• Jue. Feb 29th, 2024

Julio Millán se reúne con representantes de Aspace

Por@GuadalquivRadio

Feb 4, 2019

EL PSOE DESTACA EL VALOR DEL TRABAJO HECHO EN DEPENDENCIA Y APUESTA PORQUE SE GARANTICEN LOS NIVELES DE PRESTACIÓN Y EL APOYO ESENCIAL DEL AYUNTAMIENTO

Julio Millán se reúne con representantes de Aspace y recuerda la importancia de redoblar los esfuerzos de la administración local, la más cercana para acompañar la labor de los colectivos de familiares

Los socialistas rediseñan en su programa electoral las políticas sociales municipales para “recuperar la mirada hacia la gente que más lo necesita en esta ciudad”

“Han sido más de 18 millones de euros los que esta ciudad ha recibido de Andalucía para atender a enfermos, mayores y personas con discapacidad, toca avanzar y nunca retroceder”

El secretario general del PSOE local y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, ha visitado a la junta directiva de la Asociación Jiennense de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines, Aspace, que preside Antonio Hervás. Millán ha destacado la importancia de garantizar los niveles de apoyo económico a la Dependencia y la importancia de que la administración más cercana, el Ayuntamiento, redoble sus esfuerzos con colectivos de mayores, enfermos y personas con discapacidad.

El socialista ha recordado que organizaciones como Aspace son ejemplos de la importancia de sostener con fondos la Ley de la Dependencia como se ha hecho hasta ahora en Andalucía. “A Jaén las políticas progresistas de los socialistas se han traducido en 18 millones de euros para garantizar no solo apoyo directo a familiares, sino también el apoyo al funcionamiento y la puesta en marcha de proyectos de entidades como Aspace, una entidad que merece un reconocimiento al trabajo que padres y madres hacen para llegar en ocasiones a donde no llegan las administraciones”.

En este sentido, Millán espera que ese apoyo decidido a la dependencia se mantenga porque “toca avanzar y nunca retroceder”. En este sentido ha destacado su compromiso con las políticas sociales municipales que el partido apuesta por rediseñar para “recuperar la mirada de la administración más cercana hacia la gente que más lo necesita en esta ciudad, redoblar esfuerzos para evitar desigualdades y conseguir un equilibrio en la calidad de vida de los jiennenses”. “En definitiva, lo que queremos es que el Ayuntamiento sea ese acompañante esencial del trabajo que hacen colectivos como Aspace”, sostiene.

Por su parte, Antonio Hervás, responsable de Aspace, ha mostrado su satisfacción porque se escuchen las necesidades de la asociación. “Queremos trabajar para seguir cubriendo las lagunas que tenemos. Hemos avanzado mucho en los últimos años, pero se trata de trasladar nuestras necesidades para que en su momento sean tenidas en cuenta”.

About Author