• Mié. Abr 24th, 2024

La 19, cancionero español

Por@GuadalquivRadio

Feb 5, 2019

La jornada 19 vino cargadita de sorpresas y es que como dice la canción de Pedro Navajas … “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”….

Y sorprendente fue la contudente derrota del hasta este fin de semana, líder de la 2ª División, el Burela FS en su propio feudo por 0-4 ante un Bisontes Castellón capaz de hacer lo más difícil: hincar la rodilla a un solvente bloque burelés, hasta entonces el único equipo invicto de la categoría, ¡toda una proeza!. 

Si bien es cierto que fue una derrtoa imprevisible lo que sí es un hecho es lo reñida que está la competición esta temporada, dejando una vez más en evidencia, que nada está escrito y, por lo tanto, que son todavía muchos los capítulos que quedan por escribir. Todo puede pasar y ¡vaya si pasó!. 

Los de Juanma Marrube venían entonando, de manera regular, jornada tras jornada, el cántico regional, “Galicia verde y azul”, pero los de Manuel Collado, en su visita a Galicia, afinaron, entonaron y finalmente terminaron por imponer su Els Llauradors, resonando como eco al término del partido en el Vista Alegre. 

Resultado que viene a modificar la clasificación en las alturas, relegando al conjunto gallego a un segundo puesto, compartiendo liderato con los béticos. Mientras que los castellonenses escalan puestos y se posicionan de octavos. 

Que “Sevilla tiene un color especial”, nadie lo duda. En esta jornada se impuso el color bético, el verdiblanco, al vencer, sin apuros, a los tinerfeños que intentarían dejarse oír con su tradicional “Isa” pero sus voces quedaron apagadas por la lluvia de goles en Amate. Hasta en 12 ocasiones se escuchó el cántico celestial de gol en el pabellón sevillano, siendo el resultado final 10-2.

Los andaluces verán, al menos 8 días, a sus rivales desde el puesto más alto de la clasificación.

Y hablando de belleza, en esta ocasión serían los jóvenes charcuteros quienes, voz en grito entonasen el “Murcia que hermosa eres” en el Municipal de Manzanares tras imponerse por 0-3 a los manchegos.

Los de Rubén Barrios se resisten a abandonar el tercer puesto por lo que será, en las próximas jornadas, cuando intenten entonar su cántico “La Pastora de Manzanares”, pues ello supondrá que sigue vivo en la lucha por el ascenso directo del que sólo le separan 3 puntitos, o lo que es lo mismo, una victoria. 

Y precisamente esta misma distancia es la que mantiene con su principal perseguidor, el Mengibar FS  que pasito a pasito, sigue sumando bajo la melodía de los “Melenchones”. Los de Javier Garrido visitarían esta jornada al Rivas Futsal de donde no regresarían de vacío. Un punto se traen de vuelta a tierras jienenses, después de empatar a 3 contra el equipo ripeño. 

Los madrileños llevan varias jornadas sumando y por lo tanto escalando puestos hacia la zona de play off, algo increíble para las más escépticos, pero ya nos cantarán, que no contarán, a final de temporada “Pongamos que hablo de Madrid”.

Y quien tampoco le debe hacer el feo a estos puestos de play off es el Santiago Futsal que, de nuevo, se lleva el derbi ante el Noia Portus Apostoli por 4 goles a 0. 

Ambos conjuntos saltaban a pista con el Himno Gallego de fondo pero en la segunda parte los de Santi Valladares impusieron su pegadiza melodía de “A Santiago Voy” apagando las voces del equipo dirigido por Marlon Velasco que llevaba preparada una “Foliada” en caso de lograr los 3 puntos tan necesarios para sus aspiraciones.

En su escalada por la tabla clasificatoria los santiagueses suben al noveno puesto, mientras que los noieses continúan en zona de descenso; a 6 puntos de la salvación. Zona que comparten con el Colo- Colo que firmó un empate con los canarios. 2-2 fue el resultado final que sabe a poco a ambos conjuntos. 

El Gran Canaria deberá revertir la situación negativa en la que están inmersos sino quieren descender a los infiernos, pues sólo 3 puntos los separan de los puestos rojos. La Jota y música Llanera sonaron al unísono en La Granja. 

El Elche, otro de los dignificados, una nueva jornada más, en su  viaje a Córdoba. Al borde del abismo se encuentran los ilicitanos que vuelven a cosechar una derrota por 5- 2. 

Los cordobeses al ritmo de la “Canción a Córdoba” suman tres puntos que los mantiene en los puestos altos de la clasificación, mientras que los ilicitanos siguen a las puertas del descenso no pudiendo ni tararear su popular canción “Elche sol y palmera”, pues tormenta es la que está cayendo en la ciudad de la Dama de Elche. Se prevé tormentas sobre la ciudad de la Dama de Elche.

Y para finalizar, este cancionero, escuchamos las voces angelicales de los chicos de la Masía que entonaron el “Un cor a Barcelona” para apagar la “Jota de Talavera” que terminó por imponerse en la ciudad de la cerámica al vencer por 2-7.

Tras esta jornada musical, me voy con la música a otra parte, pero hasta el próximo jueves en donde acudiré puntualmente a mi cita semanal con todos vosotros. 

Hasta entonces… Besitos de tinta.

About Author