• Jue. Feb 29th, 2024

EL NOIA SER O SER FRENTE AL ELCHE

Por@GuadalquivRadio

Feb 8, 2019

Brais: “Confío en mis compañeros para poder sacar esto adelante”

El Noia Portus Apostoli viaja a tierras ilicitanas para enfrentarse a las 21.00 horas al Elche CF en un partido vital para las aspiraciones del conjunto dirigido por Marlon Velasco.

Este viernes, 8 de febrero, el Noia Portus Apostoli hace el equipaje para desplazarse a Elche en donde jugará el partido correspondiente a la vigésimo jornada de la LNFS contra un rival directo. El Axa Hita Elche CF le espera en el Esperanza Lag con la urgencia de puntuar en un partido que dará comienzo a las 21.00 h. Ni el día ni la hora es la habitual para el bloque gallego pero, lo que sí es la misma, es la necesidad de puntuar que tienen desde hace varias jornadas. Con 6 puntos de diferencia entre ambos bloques, el equipo ilicitano se posiciona en el decimotercer lugar de la tabla clasificatoria. Con una trayectoria similar esta temporada, se espera un partido igualado.

Ambos equipos llegan a esta jornada sedientos de puntos, lo que lo convierte en un choque trascedental para las aspiraciones de ambos.

¿Como afronta este partido la escuadra blanca? “dolidos por la situación en la que nos encontramos, por la dinámica de resultados negativos que llevamos, no en la mejores condiciones ni con todo el positivismo y optimismo que nos gustaría; pero conscientes de que es un partido muy importante para nosotros y que posiblemente sea, sino la última, una de las últimas oportunidades de engancharnos a esa lucha por la permanencia y contra un rival que también tiene necesidad de puntuar”; nos comenta Marlon Velasco.

¿Mucha presión? Le preguntamos al cancerbero noiés, Brais García, la situación no es fácil porque sabes que te lo juegas todo en un sólo partido, pero también somos conscientes de que podemos ganar y traernos los tres puntos”. Una presión que, en ocasiones hace pecar al equipo de ansiedad y por lo tanto cometer errores que finalmente terminan por penalizarlos con la no suma. A sabiendas de que la clave estará, según Velasco en “hacer un partido casi perfecto”, el vestuario está tranquilo a pesar de que “estar ahí abajo no es fácil para nadie”, nos reconoce Brais quien piensa que es fundamental estar tranquilos y “cada semana afrontar los partidos sin pensar en la situación en la que estamos” y confía en mis compañeros para poder sacar esto adelante”.

Y el míster… ¿cómo ve a su equipo? Como ya son varias semanas en las que experimentamos el sabor de la derrota y en las que estamos ahí abajo metidos pues no difiere mucho esta semana a las anteriores, la afrontamos con naturalidad entendiendo que es una situación que queremos revertir. Veo al equipo con mucha ilusión e implicación y con muchas ganas de que llegue el viernes para aprovechar esta oportunidad que tenemos para sumar 3 puntos que nos darán esa bocanada de aire fresco que necesitamos y ese rayo de luz que nos permita ver y creer en nuestras posibilidades”.

Una situación habitual a la que no nos acostumbramos, ¿no? No me acostumbro a perder, por lo tanto es una situación dolorosa, pero no nos queda otra que preparando el partido y dotar al equipo de recursos para afrontarlo con las máximas garantías y desde el optimismo y confianza que necesita el grupo para entender que tiene posibilidades de éxito”.

¿Qué rival espera Marlon? espero la mejor versión del Elche porque pienso que para ellos también es una final porque cuando estás ahí abajo necesitas puntos y el jugar contra los penúltimos se les presenta como una oportunidad para sumar 3 puntos y además está dotado de buenos jugadores”.

… Y Brais, ¿qué versión espera de su equipo? espero encontrarme la mejor versión de mi equipo porque es un partido en el que nos jugamos muchísimo. Espero, también, que todos estemos al cien por cien para conseguir los 3 puntos que son vitales”.

Último parte de la enfermería noiesa… “en el plano físico estamos un poco tocados; hay jugadores con sobrecarga por lo que hasta la última sesión de entreno de mañana no sabremos quien está en disposición de participar. Las bajas son Nene y David Palmas”.

About Author