• Sáb. May 25th, 2024

El Noia vence en la Esperanza para seguir teniéndola

Por@GuadalquivRadio

Feb 8, 2019

3-5 fue el resultado final de un encuentro bastante igualado que puede ser el punto de inflexión para un Noia que buscaba una bocanada de aire en el Esperanza Lag. 

Que era un partido de trascedental para ambos bloques no cabría duda desde los inicios del partido en el Esperanza Lag. Saltaban a pista por el bloque ilicitano Rafa bajo palos, Rubi, Adrián, Samu, y Kiwi. También dispondrían de minutos de juego Juan, Yandri, Iborra, Héctor y Jordi y Vicent Valdés. Mientras que el equipo gallego apostaba por Brais en portería, Marci, Colorado, Antoñito Uri y Pizarro. También disfrutarían de su tiempo de juego, Javaloy, Iván Beltrán, Sergio Quilez, Unai y Juan Puertas. 

Después de los primeros toques el partido no podría empezar de mejor manera para escuadra blanca. En el minuto 2, Marci adelantaría a los suyos. La superioridad en el luminoso no reflejaba la igualdad en la pista en un primer tiempo que se caracterizó el dominio alterno entre los dos equipos. En el 10 llegaría el empate al Esperanza Lag, siendo Samu quien rompería la saca para su equipo. Las ocasiones se sucedían para ilicitanos y gallegos ante un resultado que le valía más a los locales que los visitantes. Quizá fue esto lo que pensó Uri cuando rompió el empate y subió el segundo tanto gallego. Corría el minuto 17’. Un minuto que daría paso a un tiempo de la locura. Sin tiempo tan siquiera para cebrarlo, de nuevo el jugador local, Samu, entraría en escena para empatar, de nuevo el partido. Con el 2- 2 en el electrónico el propio Samu que se convertiría en el protagonista de la tarde- noche ilicitana tendría que marcharse a la duchas antes de tiempo al ser expulsado. Con la superioridad en pista por parte del bloque gallego, que ya acumulaba cinco faltas, llegaría el 3 tanto, marcado en propia puerta por Adrián. 

Y con la ventaja por la mínima marcharían a tiempo de recreo ilicitanos y gallegos. 

Final de la primera parte: Axa Hita Elche CF 2- 3 Noia Portus Apostoli

Tras el paso por vestuarios Marlon Velasco haría cambios en el cinco de inicio saliendo con Brais, Iván Beltrán, Marci, Javaloy y Uri. 

En estos primeros minutos se repetía el patrón de juego de la primera parte, con alternancia de ocasiones aunque sería Pizarro quien aumentaría la ventaja en el marcador, subiendo el 4º para los suyos; pero de nuevo los locales le aguarían la celebración con un tanto tras el saque de centro firmado por Kiwi. 

De momento el resultado era válido para los intereses gallegos pero también es cierto que restaba demasiado tiempo para el final. Y las cosas no se podían poner peor, en este caso para los gallegos. En el 25 Pizarro sería expulsado por doble amarilla dejando a su equipo en inferioridad numérica por unos minutos. Tocaba apretar en defensa. El Noia Portus Apostoli no podía dejar escapar una victoria que estaba rozando con los dedos y que supondría un punto de inflexión respecto a la racha positiva en la que llevaban inmersos desde hacía 8 jornadas en las que no conocían lo que era sumar. Los locales generaban ocasiones en superioridad numérica pero la férrea defensa gallega impedirían el tanto. Después de los 3 minutos reglamentarios, la plantilla blanca recuperaría al quinto jugador en pista, teniendo sus oportunidades para ampliar distancias. Una distancia que llegaría en el 32 con un gol de Dani Colorado que subiría el 5º a la cuenta gallega. Las cosas se le ponía de cara a los de Marlon Velasco, pero aún quedaba demasiado tiempo en el marcador. En esta ocasión parecía que se ralentizaba para la afición gallega que apoyaba a su equipo desde la distancia. Y es que, que curioso cuán diferente corre el tiempo según los dígitos de un electrónico. 

A cinco minutos para el final, Carlos Sánchez solicita un tiempo muerto para preparar el juego de cinco. Tocaba cerrar filas en torno a la portería defendida por Brais y a aprovechar cualquier pérdida de balón para aumentar la ventaja. Pero finalmente el luminoso decidirá no cambiar de dígitos y se congelará con el resultado final de 3-5.

Final del partido Axe Hita Elche CF 3 – 5 Noia Portus Apostoli

About Author