• Vie. Abr 26th, 2024

El Soliss FS Talavera emprende rumbo a las Islas Canarias para medirse a un rival muy cambiado

Por@GuadalquivRadio

Feb 8, 2019

Los de Raúl Aceña se medirán desde las 20:00 horas de este sábado con un Gran Canaria que es un rival directo y que ha dado cinco bajas y seis altas en el mercado invernal.

Hasta las Islas Canarias viajará este sábado 9 de febrero la expedición del Soliss Fútbol Sala Talavera en esta vigésima jornada de Segunda División para verse las caras con el Gran Canaria Fútbol Sala.

Duelo interesante entre dos equipos apenas separados por tres puntos en la general, estando por delante los de la Ciudad de la Cerámica, que suman 25 puntos, por 22 de su rival, y que quieren dar un golpe en la mesa en sus aspiraciones por obtener cuanto antes la permanencia ante un rival directo por esta misma misión.

Será un encuentro complejo, porque ya en la ida, sin ir más lejos, lo fue. Por entonces el marcador favoreció a los de la Ciudad de la Cerámica, quienes se iban a imponer por un ajustado marcador de 4-3.

En un encuentro de tira y afloja se adelantaron los canarios gracias a Víctor Cachón, igualaría Justo Cáceres. Tras el descanso golpearía Michael, pero Caio Alves respondía por dos veces para adelantar a los celestes. Poco duró la alegría pues volvería a igualar Víctor Cachón y en los últimos compases Chino deshacía el empate para acabar dando la victoria a los locales.

Curioso es que los goleadores del conjunto amarillo ese día ya no están a las órdenes de Suso Méndez, como tampoco lo están Villoria, Ricky y Diego de Graca. Y es que hasta cinco bajas han dado los isleño, que se han reforzado con Álex Rivero, Barranquero, Jordán Cabrera, Abimael, Dani Álvarez y Adrián Orellana.

Medio equipo nuevo, pero a juicio de Raúl Aceña, misma dificultad que en la cita celebrada en tierras talaveranas: “Es un rival con el que compartimos objetivos, a pesar de que la temporada pasada ellos estaban en Primera División. Es un equipo que en su casa se hace fuerte, un rival muy peligroso. Así lo demuestra el encuentro de ida, que estuvo igualadísimo y se resolvió prácticamente al final a nuestro favor”.

De cara a esta cita el técnico del conjunto cerámico seguirá contando una semana más con la baja de Chino. El pívot madrileño ha mejorado bastante de su lesión muscular, si bien es cierto que todavía no se ha incorporado a la dinámica con el grupo. De esta manera la convocatoria será la formada por Justo Cáceres, Josete, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, Asensio, Rafa Luque, Anass, Sergio y Gonzalo.

El encuentro entre grancanarios y talaveranos, que arrancará a partir de las 20:00 (horario peninsular) en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, será dirigido por los colegiados Alejandro Jarque Ruiz y David Fernández Cárdenas, ambos de la Comunidad de Madrid.

About Author