• Dom. Jun 16th, 2024

JULIO MILLÁN PROPONE UN PLAN DE INTERVENCIÓN EN LOS BARRIOS

Por@GuadalquivRadio

Feb 20, 2019

JULIO MILLÁN PROPONE UN PLAN DE INTERVENCIÓN EN LOS BARRIOS QUE PALÍE EL DESPRECIO SISTEMÁTICO QUE HAN SUFRIDO CON EL PP EN LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS

El candidato del PSOE pone como ejemplo la situación de El Tomillo; se cumple casi un año del deslizamiento de la calle Subida al Tiro Nacional y el PP sigue sin intervenir en la zona, donde ha habido vecinos que han tenido que abandonar sus casas

El presidente, Francisco Zuheros, lamenta que el Ayuntamiento empuje al barrio a una nueva manifestación, ya que no ha dado respuesta a los más de 30 escritos con demandas simples de mantenimiento urbano hechas hace un año

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha propuesto hoy la necesidad de poner en marcha un plan de intervención en los barrios de Jaén que palíe el desprecio sistemático que han sufrido estos ocho años por parte del PP en el Ayuntamiento.

Millán ha visitado esta tarde el barrio de El Tomillo acompañado por los vecinos y miembros de la junta directiva de la asociación vecinal que preside Francisco Zuheros. “Estamos visitando todos los barrios de Jaén y el común denominador es el que estamos encontrando hoy en El Tomillo, unas necesidades básicas como el mantenimiento urbano, la atención a las zonas verdes, la mejora de la seguridad ciudadana y un barrio que demuestra como otros muchos de Jaén que tienen problemas que se siguen manteniendo año tras año sin que nadie les dé solución”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la situación de los vecinos de la calle Subida al Tiro Nacional, a los que un deslizamiento de tierra el pasado mes de abril les provocó el desmoronamiento de la calzada y obligó a alguno de ellos a abandonar sus viviendas por el riesgo. “Aquí siguen las mismas vallas, sin que los vecinos puedan volver a sus casas, sin poder disfrutar de sus calles. Esto demuestra un desprecio y una falta de atención a la gente, y a un alcalde todos los barrios deben preocuparle por igual”.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Zuheros, ha lamentado que la calle siga en ese estado desde hace un año. “Es muy triste que una de las vecinas falleciera fuera de su casa, de la que se tuvo que ir por el riesgo de deslizamientos, y que los familiares ni siquiera pudieran entrar a por sus pertenencias”.

El presidente del colectivo de vecinos ha señalado que siguen sin tener respuesta a los 32 escritos con demandas básicas para el barrio como limpieza, transporte y equipamientos que han reiterado hasta en dos ocasiones al Ayuntamiento en el último año. “Cuando nos manifestamos el año pasado el alcalde nos acusó de estar faltando a la verdad y al mismo tiempo intentó evitar la protesta dos días antes trayendo a toda prisa cuadrillas para lavarle la cara al barrio. Hemos visto que nuestras peticiones siguen sin atenderse y la gente sigue cabreada. Si seguimos en estas condiciones nos veremos obligados a salir otra vez a la calle”, ha dicho”.

About Author