• Jue. Abr 18th, 2024

Reunión con las AMPAS de colegios e institutos para abordar las mejoras y programas en los centros educativos

Por@GuadalquivRadio

Feb 20, 2019

La alcaldesa, Yolanda Reche,  y otros miembros del equipo de Gobierno han mantenido una serie de reuniones con las AMPAS de los centros educativos del municipio con motivo de la renovación de las juntas directivas de las mismas.

Así, los representantes de los colegios Palacios Rubio, Navas de Tolosa, Carlos III y Manuel Andújar y de los institutos Martín Halaja, Juan Pérez Creus y Pablo de Olavide han hecho balance de las actuaciones y programas acometidos en cada uno de los centros. En concreto, se han analizado las mejoras realizadas en los centros de Primaria y se ha destacado la intermediación municipal entre los IES y la delegación provincial de Educación para realizar las obras pertinentes.

Las AMPAS han reseñado la buena sintonía con los representantes municipales a la hora de diseñar proyectos en común y acometer las mejoras pertinentes. Además, han mostrado su disposición a seguir trabajando en la misma línea de colaboración.

De la misma manera, en concreto, con los representantes de las AMPAS de los colegios se abordaron las necesidades de cada centro para exponerlas en el Consejo Escolar Municipal, que se celebrará a final de curso.

Respecto a los institutos, se han analizado diferentes formas de colaboración para continuar desarrollando en común talleres y actividades para su alumnado.

“El buen estado de los centros educativos es una de nuestras prioridades y, en nuestra tareas, queremos ir de la mano de los representantes de la comunidad educativa, ya que ellos son nuestros ojos en las instalaciones”, afirma la alcaldesa.

About Author