Los amantes del fútbol sala finalizábamos la semana con la extraordinaria noticia de la consecución del europeo de fútbol sala femenino, por parte de nuestra selección española.
Un título que viene a poner en el lugar que se merece a un deporte, que una vez más, demuestra que no entiende de géneros.
Las jugadoras alzaban la copa como dignas representante de España. Y al resto nos hacían sentir de nuevo la pertenencia y la pasión hacia un país a través de los colores rojo y amarillo.
Una pasión cromática que cada fin de semana se palpa en los diferentes parqués de la LNFS. Y es que el fútbol sala, como el resto de deportes, van más allá del tiempo que dura un partido. Es el sentimiento hacia un club, a una ciudad y a una Comunidad. Es el amor hacia unos colores que están representados en las equipaciones de los equipos.
Este fin de semana, las combinaciones cromáticas que lucirán en los diferentes pabellones de la Segunda División serán….
La Ciudad Deportiva de Joan Gamper se pintará de azul grana combinada con el blanco y verde que portará el equipo visitante, el Elche. Los colores del progreso y del valor de los chicos de la Massía se entremezclarán con la esperanza y optimismo del color de la elástica ilicitana. Con aspiraciones diferentes, los locales querrán dar continuidad a la racha positiva en la que se ven inmersos mientras que los ilicitanos poner fin a la negativa. Compleja plaza para torear, pero no imposible. El sábado a las 16:00 horas es la cita.
La fortaleza del rojo y la armonía del azul es la combinación perfecta para disfrutar de el partido entre El Pozo Ciudad de Murcia y Soliss Talavera FS. El Palacio de los Deportes vivirá una jornada de fútbol sala en que las jóvenes promesas seguirán demostrando que hay futuro e intentarán que los puntos queden en casa para seguir en los puestos altos de la clasificación. Los talaverenses por su parte, harán lo propio para facturarlos y seguir manteniendo opciones de colarse en el play off.
Lealtad y confianza es lo que transmite el azul y esta gama será la que relucirá en el Municipal de Castelló el sábado a las 17.30. El Bisontes recibe a un conjunto al que le urge puntuar para poder seguir disfrutando de esta categoría la próxima temporada, el Colo Colo Zaragoza. Los castellonenses luego de su tropiezo en Madrid, intentará recuperar sensaciones delante de su afición para seguir creyendo en que sí se puede.
El primer derbi de la jornada, tiene acento gallego. El Vista Alegre se vestirá del color del éxito, como exitosa está siendo esta temporada para los de Juanma Marrube, para recibir a sus vecinos compostelanos que lo harán portando el color de la fidelidad a un club, a unos valores y a una filosofía, la de Santi Valladares. Los burelenses querrán seguir consolidándose en el liderato para asegurarse el pase directo a Primera División mientras que los santiagueses querrán dar continuidad a la suma para optar a aspiraciones más altas que las prestablecidas al comienzo de temporada; el jugar el play off.
Rojo y azul más blanco y verde; una suma perfecta para disfrutar del segundo derbi de la 22; en este caso, andaluz. Una suma que intentarán resolver sin error los de Javier Garrido, que con la prudencia que le caracterirza a su entrenador, siguen en los puestos altos de la clasificación con el play off asegurado y con miras más altas. Los de Maca, por su parte, intentarán afianzarse en los puestos de play off que aún no siendo de forma directa, son perfectos candidatos para la lucha por el ascenso. Determinación, seriedad y equilibrio local frente a la frescura y estabilidad de los visitantes.
Gama cromática que se repite en A Mate aunque difieren un poco las tonalidades. El Real Betis Futsal recibe al Manzanares que intentará afianzarse en el segundo puesto de la clasificación sin dejar de mirar al primero al igual que los béticos que lucharán por recuperar lo que hasta la jornada anterior fue suyo. Duelo de titanes a las 19.00 horas.
La lealtad y el misterior se darán cita en el Quiquirá de Tenerife. Lealtad por unos colores, un equipo y un club pues así lo siguen demostrando los tinerfeños jornada tras jornada luchando cada partido. Quizá en esta segunda vuelta se esté convirtiendo en la peor pesadilla para muchos que ven como se le escapan los puntos, que en un principio, podían parecer asegurados. Y el misterio lo ponen los del Rivas Futsal, pues sorprendente fue el cambio dado por el equipo ripeño, que de estar más cerca del descenso que de la salvación, de repente se ven luchando en los puestos altos de la clasificación, no le harán ascos a un puesto en el play off.
Y por último la energía canaria recibe a la nobleza gallega. Ambos conjuntos luchando por salir de la zona baja de la tabla. Si bien a los locales 3 puntos le separan del descenso, les urge puntuar aunque sólo sea para cambiar el signo de su racha. A los gallegos, determinante se le presenta esta jornada, para la consecución de su objetivo. No cesan en su lucha mientras las cuentas sigan dando pero quizá sea en el Centro Insular de Deportes de Canarias por donde pasen la mayor parte de sus posibildades para seguir disfrutando un año más en la LNFS.
Lealtad, éxito, fidelidad, valor, esperanza…. todo esto y más es lo que representan los colores con los que visten los jugadores de los diferentes equipos de la LNFS y con ellos nos ayudan a todos los aficionados a ver la vida con diferentes gamas cromáticas, porque el mundo tiene demasiados colores como para verlo todo gris.
Besitos de tinta