• Jue. Feb 22nd, 2024

En Noia, van a muerte a por la permanencia

Por@GuadalquivRadio

Feb 22, 2019

El Noia Portus Apostoli viaja a Gran Canarias para disputar la vigésimo segunda jornada de la LNFS. Los de Marlon Velasco tienen una nueva oportunidad de engancharse a la lucha por la permanencia pero para ello tendrán que facturar los 3 puntos.

No se plantean otra cosa más que ganar “tenemos una buena oportunidad para engancharnos a la lucha por la permanencia y queremos aprovecharla”, nos comenta Javaloy en referencia en las intenciones de su equipo de cara al partido de este fin de semana contra el Gran Canaria.

La escuadra blanca prepara las maletas destino a las islas en las que les espera un equipo “que no contaba estar ahí abajo y a ver cómo le ha afectado a nivel emocional”, nos comenta el técnico Marlon Velasco.

El Gran Canarias comenzaba la temporada con el objetivo de luchar por el ascenso, pero los resultados no acompañan desde hace ya varias jornadas por lo que ahora están centrados en la lucha por la permanencia pues, aunque no están en puesto de descenso, están muy próximos a ellos.

 Marlon Velasco, además de realista analítico, sobre todo con sus rivales sobre los que trabaja durante toda la semana, le resulta complicado, en esta ocasión, valorarlo porque es “un equipo sorprendente”. Y es que los de Suso Méndez “alternan el juego de 4 para 4 con situaciones de 5 para 4, sobre todo, cuando el resultado no es favorable. Tenemos que llevar dos planes y hemos preparado el partido para la situación de un partido con el resultado favorable a nosotros y, al contrario, con resultado en contra para que nos sorprendan lo menos posible. Simplemente tenemos que estar preparados para cualquier situación de juego que se pueda dar”.

Y esperan regresar a Galicia facturando los 3 puntos “porque todo lo que sea sumar a nosotros nos viene bien sobre todo a nivel emocional”, reconoce el jugador y reafirma Velasco de manera más contundente “yo sólo pienso en la victoria que es fundamental para nosotros. Otra cosa es que empatar sea lo menos malo que se pueda dar en el partido, y no perder el golaverage con Gran Canaria, pero luego te deja con dos puntos menos y un partido menos que jugar y todavía nos tenemos que enfrentar a los equipos de la zona alta”.

Plantilla y cuerpo técnico afrontan el partido como “como el de hace dos semanas”, nos comenta el entrenado haciendo referencia al partido contra el Elche “es un partido determinante, no sé si definitivo, pero sí es transcendental porque es contra un rival ahora mismo directo, por lo que de ganar estaríamos cuatro equipos a 3 puntos de diferencia entre nosotros y metidos de lleno en la lucha por la permanencia”. Por su parte Javaloy afirma que “nosotros no afrontamos este partido viéndolo como la oportunidad definitiva para conseguir nuestro objetivo, porque al final aún quedan muchas jornadas y muchos puntos en juego y tal y como es la Segunda División podemos sacar puntos de todos los partidos; pero sí que es verdad que este es un partido muy importante para nosotros porque si logramos llevarnos la victoria sería un punto de inflexión en tanto y cuánto vernos un poquito más cerca de nuestro rival”.

Además supondrá también una magnífica oportunidad de revertir definitivamente la situación en la que se encuentra el equipo, pero … ¿dónde está la clave para ello? Mientras que el jugador opina que “el trabajo lo que te da ese plus para conseguir el objetivo que tenemos” para el entrenador está en “meter la pelotita, no hay otra receta”. Por eso será fundamental “seguir trabajando y confiando en lo que tenemos y estar mentalmente fuertes porque la competición nos va a dar nuestra oportunidad para intentar acercarnos a nuestro objetivo”, opina Velasco. Y con esas volarán hacia Gran Canarias para disputar el partido de la jornada 22, mañana sábado a las 20:30h; hora peninsular. Y Marlon lo único que le pide a sus jugadores es que “hacer de manera extraordinaria lo que hacemos normalmente de forma ordinaria” lo que se traduce en “en ser nosotros mismos, darle continuidad a lo que venimos haciendo, mejorar nuestras prestaciones disipando cualquier duda con respecto a nuestro modelo de juego, e intentar sacar rendimiento a todo lo que tenemos ajustando cosas que pueden ser importantes para este partido”.

Y es que la clave al final puede ser seguir en la lucha y creyendo porque si se cree se puede y no hay duda que la plantilla noiesa lo sigue haciendo porque así nos lo confirma Javaloy “seguimos creyendo y vamos a muerte a por la permanencia”.

About Author