• Mié. Abr 17th, 2024

El Noia sabe sufrir para vencer

Por@GuadalquivRadio

Feb 23, 2019

La escuadra blanca da vuelta a un resultado adverso en tres minutos. Después de irse al descanso con un 3-1 tras el tiempo de recreo logran llevarse los 3 puntos con un resultado final de 3-4.

Los noieses volaban a las islas con la ilusión de facturar 3 puntos. La oportunidad era ésta, no tanto por la factibilidad del rival sino por la aproximación a puntos en la tabla clasificatoria. La escuadra blanca sabía de la trascendencia del partido pero aún así, no sentían presión sino confianza ni ansiedad sino ganas de sumar. También era un partido importante para los canarios, razón por la cual desde los inicios se vivió un intenso partido que terminaría con un final de infarto. 

Comenzaba el encuentro con Barranquero, bajo palos, Álex Velasco, Juanillo, Julio y Álex Rivero por parte del equipo local aunque también tendrían sus minutos en pista Saúl Marrupe, Dani Aguilera, Adri Orellana y Aythami. Mientras que Marlon Velasco apostaría por Brais bajo palos, Marci, Uri, Pizarro y Javaloy. También tendrían su oportunidad Colorado, Iván Beltrán, Antoñito, Sergio Quilez, Unai y Juan Puertas. 

Apretaban los locales en los inicios con una ocasión de Juanillo que estrella el esférico al palo. Unos primero compases en las que los locales intentaban sorprender a Brais hasta que el 2 materializarían una de esas oportunidades de adelantarse en el marcador con un tanto de Álex Rivero. Con el 1-0 fue cuando el bloque gallego reaccionó embistiendo la portería de Barranquero. La primera más clara la tendría Colorado que estrella el esférico al larguero, para luego Pizarro e Iván Beltrán probar suerte. Y como quien la sigue la consigue fue Beltrán quien rompería la saca gallega subiendo el empate al luminoso canario con un tiro certero al segundo palo. 

El empate en el electrónico hacía la justicia en la igualdad que se veía en pista. Sólo quien estuviese más acertado de cara al gol sería quien rompiese el empate. Y en esta ocasión fueron los locales que un minuto después del tanto gallego lo rompería con un gol de Álex Velasco desde fuera del área. 

Una vez más, los de Marlon Velasco tendrían que remar en contra. 2-1 rezaba el marcador y 9 minutos por delante para buscar el empate que tendría Uri en sus pies en la siguiente jugada pero quien aumentaría la ventaja serían los locales que ponían el 3-1 por medio de Juanillo. 

Dos oportunidades más para el bloque noiés por medio de faltas que al final no pudieron rentabilizar, por lo que ambos bloques se fueron al tiempo de recreo con un 3-1 en el luminoso. 

Final de la primera parte Gran Canaria FS 3-1 Noia Portus Apostoli 

Quedaban 20 minutos por delante para revertir la situación por eso Marlon Velasco consciente de la necesidad de puntuar saldría en el segundo tiempo con el juego de cinco. Juan Puertas sería quien portase la camiseta de portero jugador. Pero en estos primeros minutos un nuevo incoveniente se interpondría en el camino noiés pues Uri tendría que abandonar la pista de juego. 

La escuadra blanca más enchufada buscaba el cambio del signo del partido pero éste no llegaba. Pizarro tendría la más clara en estos minutos iniciales de la segunda parte en un mano a mano contra Barranquero. En el 28 sería Juan Puertas pero de nuevo la intervención del cancerbero local se interpone entre el gallego y el gol. 

Los minutos jugaban en contra de los jugadores noieses que insistían sobre la portería canaria. Antoñito tendría la más clara de el segundo acto en el 32’. La madera se convertiría en una aliada para el cancerbero local, pues varios de los tiros gallegos encontraron allí su final, como los de Marci y Colorado en los compases finales del encuentro. 

Pero los gallegos querían resarcirse de la mala suerte de cara el gol y así lo hizo por medio de Antoñito que tras un saque de esquina marca a placer el segundo para los suyos. Restaban cinco minutos para el final y de nuevo Velasco apuesta por el juego de cinco. En esta ocasión sería Javaloy quien portase dicha camiseta. Con el juego de cinco llegaría en el 37 el gol de Marci y por lo tanto el empate en el marcador. Parecía que las cosas se le ponían mejor a los gallegos. 

La necesidad de los 3 puntos, no llegaba el empate, se vió en la decisión de cuerpo técnico noiés que en el 38 sale de nuevo de cinco, y fue entonces cuando se produce la remontada un gol de Dani Colorado sube el 4º gallego en el marcador canario. Tras éste Suso Méndez es quien apuesta por el juego de cinco pero la defensa gallega evitaría que los dígitos canarios cambiasen de nuevo de vestimenta. Final de infarto en el Vecindario en el que los noieses firmaron una tarde épica ante los canarios. 

Final del partido. Gran Canaria 3-4 Noia Portus Apostoli 

Una nueva bocanada de aire fresco para la escuadra noiesa que llega a la semana de Copa enganchados en la lucha por la permanencia.

About Author