• Jue. Abr 25th, 2024

El candidato a la Alcaldía considera la Catedral eje esencial de la apuesta por la optimización turística de la capital

Por@GuadalquivRadio

Feb 25, 2019

MILLÁN CONSIDERA PRIORITARIO EL IMPULSO AL PATRIMONIO, EL GRAN CAPITAL DE LA CIUDAD DE JAÉN

El candidato a la Alcaldía considera la Catedral eje esencial de la apuesta por la optimización turística de la capital; lamenta el “elocuente” silencio sobre el nuevo expediente de Patrimonio de la Humanidad, del que se desconoce todo

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, ha destacado hoy que es prioritario el impulso al patrimonio porque es “el gran capital de la ciudad de Jaén”.

Millán ha participado hoy junto a un grupo de vecinos de Jaén en una visita guiada a la Catedral, en el marco del programa “Es hora de que conozcas tu Jaén”, una iniciativa de la Agrupación Local socialista que de forma gratuita acerca a los jiennenses los valores patrimoniales, ambientales e históricos, de la capital.

“La premisa esencial es que la gente de Jaén conozca bien todo lo que tenemos. De ese conocimiento surge la defensa y el orgullo del patrimonio y además es la base para su impulso como motor económico, especialmente turístico”, ha dicho Millán. En este sentido, el candidato ha situado a la Catedral en el eje de esta optimización del patrimonio y ha recordado que existen actuaciones pendientes que son claves para seguir avanzando en este objetivo. Así, ha considerado prioritario acometer la inversión prevista para la restauración de las cubiertas por parte del Gobierno de España, una obra pendiente de ejecutar de legislaturas anteriores “que esperamos sea posible ahora”.

Del mismo modo, ha considerado muy “elocuente” el silencio sobre el trabajo para retomar de nuevo el expediente para la declaración como Patrimonio de la Humanidad del templo. “Es prácticamente desconocido el trabajo que se debería estar haciendo a estas alturas”, en alusión a las fechas que el PP barajó para retomar el proceso.

En cualquier caso, el socialista insiste en que el patrimonio es el valor necesario para asentarnos no solo desde el punto de vista cultural sino del económico. “Potencialmente no hemos alcanzado techo con el turismo, por lo que todo lo que hagamos y todos los recursos que podamos captar son pocos, pero para ello es necesario tener una hoja de ruta concreta y que esta sea liderada por el Ayuntamiento”, ha dicho.

.

About Author