• Lun. May 6th, 2024

CONFIRMADO EL HACHAZO DE LAS DERECHAS A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN EDUCACIÓN: 700 PLAZAS MENOS

Por@GuadalquivRadio

Feb 26, 2019

Felipe López: “Pronto empiezan las rebajas del PP y Ciudadanos, pronto empiezan los recortes de las derechas y pronto empieza el deterioro de la educación pública. Venían a empoderar a los profesores y ahora resulta que lo que están haciendo es cerrarles las puertas a quienes quieren serlo”

Felipe López denuncia que el Gobierno de las derechas “ha confirmado su hachazo a la oferta de empleo público en educación” al recortar 700 plazas sobre las inicialmente previstas y que fueron las acordadas por el anterior Gobierno andaluz y las organizaciones sindicales.

“Pronto empiezan las rebajas de PP y Ciudadanos, pronto empiezan los recortes de las derechas y pronto empieza el deterioro de la educación pública andaluza. Venían a empoderar a los profesores y ahora resulta que lo que están haciendo es cerrarles las puertas a quienes quieren serlo”, lamenta.

López recuerda que el Gobierno de Susana Díaz tenía establecida una convocatoria de 4.500 plazas que ahora PP y Ciudadanos han dejado en 3.800, lo que “supone sin lugar a dudas un golpe a las aspiraciones de miles y miles de opositores que van a ver reducidas sus expectativas con este recorte”.

Esta decisión demuestra que la educación pública andaluza “les importa bien poco a PP y Ciudadanos”, que parece que “no van a perder ni un segundo en iniciar el proceso de desmantelamiento del sistema público”. En este sentido, indica que “no sólo van a reducir el número de plazas convocadas” en la oferta de empleo público, sino que ya han anunciado que también piensan “concertar el Bachillerato”.

“En definitiva, ya está aquí la gran receta de la derecha para todo: deteriorar lo público en beneficio de lo privado para que unos pocos acaben haciendo negocio con lo que es de todos”, resume.

López recuerda que también ha habido voces en el Gobierno andaluz de las derechas que han cuestionado la bonificación de la matrícula universitaria para los jóvenes que aprueben el curso anterior, una medida que beneficia a unos 6.000 estudiantes de la provincia al “reconocer y premiar su esfuerzo académico”.

About Author