• Dom. Jun 16th, 2024

ADELANTE ANDALUCÍA VISITA TRES INSTITUTOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE JAÉN EN CONMEMORACIÓN DEL 28 DE FEBRERO ‘DÍA DE ANDALUCÍA

Por@GuadalquivRadio

Feb 27, 2019

José Luis Cano, diputado de Adelante Andalucía en la provincia de Jaén, ha declarado que: “compartir con la juventud que estudia secundaria y bachillerato lo que significa el ‘Día de Andalucía’ es una experiencia cívica excepcional”

            Esta mañana finalizaba en el IES “Sta. Catalina de Alejandría” la última actividad programada por el Parlamento de Andalucía, en la que el diputado de la provincia de Jaén por Adelante Andalucía, José Luis Cano, ha visitado tres institutos de la provincia de Jaén en las dos últimas semanas: IES ‘Sierra Mágina’ en Huelma, IES ‘San Juan Bosco’ e IES ‘Santa Catalina de Alejandría’ de la ciudad de Jaén para compartir con el alumnado la conmemoración del próximo 28 de Febrero ‘Día de Andalucía’.

            Esta actividad tiene como objetivo principal acercar a los institutos públicos de nuestra comunidad, una imagen cercana de las instituciones autonómicas y de la actividad de los parlamentarios. La idea de democracia, el concepto de autogobierno de Andalucía, junto con la idea de libertad, netamente conectada a la de igualdad son tres valores fundamentales en el autogobierno andaluz.

            Desde Adelante Andalucía animamos a la comunidad educativa a que promueva este tipo de actividades en sus centros educativos y su compromiso con la realidad de nuestra tierra. Con el apoyo de todos y todas, fundamentalmente de las personas que tendrán en sus manos el futuro será posible la construcción de una Andalucía más libre y más justa.

            Por último José Luis Cano, ha resaltado que: ‘ Necesitamos un horizonte de pleno empleo, un horizonte de justicia social, de servicios públicos de calidad para que la autonomía andaluza siga teniendo vigencia y sentido entre la gente joven’

About Author