• Sáb. Abr 20th, 2024

Movistar Inter primer semifinalista de la Copa tras superar por la mínima a Palma Futsal (3-2)

Por@GuadalquivRadio

Mar 1, 2019

Los interistas lograron el pase a la siguiente ronda gracias a los tantos de Gadeia, Ricardinho y Humberto, en un encuentro que destacó por su igualdad y que estuvo abierto hasta el último momento.

Comenzaba la XXX edición de la Copa de España con un ritmo frenético. A los dos minutos de juego, Gadeia era el primer jugador en disparar a portería, pero lanzamiento del brasileño era repelido por C. Barrón. Poco tardaba Palma Futsal en responder. Primero Taffy y posteriormente Mati Rosa eran los encargados de poner en aprietos a Álex González. 

 

Una pérdida de balón de Tomaz era la antesala de una nueva ocasión de Movistar Inter. Diagonal corta del brasileño que recuperaba Bebe en campo propio. El cordobés controlaba el balón de manera sensacional y se sacaba de la chistera un disparo perfecto que obligaba a Barrón a esforzarse al máximo. 

 

Taffy volvía a ser protagonista sobre la Pista Azul tras inventarse una jugada galáctica. El pívot de Palma Futsal se zafaba de dos rivales con una gran ruleta, cedía el balón al costado derecho a Lolo, pero el cordobés no acertaba en su disparo. Buenos minutos de los baleares que veían la respuesta de los interistas con dos nuevas jugadas de Gadeia y Ricardinho. 

 

En el último tramo de la primera mitad, Álex González realizaba dos paradas antológicas de forma consecutiva. La primera de ellas, tras una muy buena triangulación entre Taffy, Catela y Mati Rosa. Y la segunda, en un lanzamiento de Taffy tras una acción a balón parado. 

 

En la segunda mitad llegarían los goles. A los 23 minutos de juego Diego Nunes abría el marcador haciendo el primer gol de la Copa de España Valencia 2019. Gran transición ofensiva conducida por Taffy que finalizaba el brasileño marcando el 0-1. 

 

Tres minutos mar tarde respondía Movistar Inter. El empate no tardaba en llegar por mediación de Gadeia. El ‘13’ fusilaba con un potente disparo a un Carlos Barrón que se volvería a ver superado poco después. Ricardinho robaba un balón en primera línea aprovechando un error en la salida de balón balear para hacer el 2-1. 

 

Pese al golpe, Palma Futsal no bajaba los brazos y quince segundos después del gol del portugués, Diego Nunes respondía empatando el partido. Tablas nuevamente en el electrónico de la Fuente de San Luis con más de diez minutos de juego por delante. El espectáculo estaba asegurado. 

 

Durante los minutos siguientes los porteros se convirtieron en protagonistas. C. Barrón evitaba un gol de Gadeia y Álex González otro de Hamza en la portería contraria. El intercambio de golpes se sucedía sobre la pista. Verticalidad, juego a pívot y ocasiones en una y otra portería hacían las delicias de los aficionados. 

 

 

A cuatro minutos para el final del partido, Humberto conseguía adelantar a los interistas nuevamente en el marcador. El corpulento pívot brasileño se zafaba de su par con un gran movimiento anotando el 3-2. Restando 2:41 para el final, Antonio Vadillo apostaba por el portero jugador para recortar diferencias.

 

Pese a que los baleares lo intentaron con insistencia, finalmente el marcador no se movería más y Movistar Inter se convertía en el primer semifinalista de la Copa de España Valencia 2019.

About Author