• Dom. Jun 16th, 2024

Complicado inicio del campeonato de Andalucía de Rallye de asfalto donde los equipos Romero-Avila y Jose Casado ( Ford Scort MKII) y Reyes-Prieto ( Renault Clio Sport) sufrian sendos abandonos por problemas mecánicos.

Por@GuadalquivRadio

Mar 4, 2019

V RALLY ALMANZORA-SIERRA FILABRES.

 

La suerte no acompaño a los equipos Jiennenses en el inicio del Campeonato de Andalucía de Rallye de asfalto

 

La quinta edición del Rallye Valle del Almazora- Sierra de Filabres daba el banderazo de salida al campeonato autonómico de asfalto adjudicándose  la  victoria absoluta la pareja formada por José Antonio Aznar y José Crisanto Galán a los mandos de su Porsche 997 GT3.

A la cita acudían los equipos formados por JoséAntonio Reyes y Alfonso Prieto con su Renault ClíoSport y Juan José Romero- Ávila y José Casado con el Ford Scort MKII dispuestos a logar un buen resultado.

La suerte no acompaño al equipo de Úbeda y de Jaénrespectivamente debiendo retirarse en el ecuador de la prueba por problemas mecánicos ambos.

Reyes-Prieto.

“Después de afrontar el tramo nocturno de Olula, donde no fuimos cómodos, salimos el sábado depuestos a mejorar la clasificación. En la segunda pasada por Cela y tras remontar ocho posiciones y estar situados en la quinta posición de la general, cuando se finalizo el tramo el Clío se negó a arrancar y tener que abandonar la prueba por avería mecánica. A pesar de empezar la temporada con este abandono trabajamos para estar en el Sierra Morena de Córdoba que, además, será Campeonato de España, en este mismo mes.”

Romero-Ávila- Casado.

“El Rally empezó algo incomodo con el coche que teníaun comportamiento extraño provocado por los neumáticos. Aun así la confianza fue creciendo y tras los primeros tramos nos clasificábamos entre los cinco primeros equipos de Regularidad Sport. De pronto el Scort MKII empezó a perder potencia y se cambio la bomba de gasolina comprobando que los problemas persistían hasta tener que parar y acudir la asistencia que confirmo el problema mecánico que nos obligo al abandono. Un inicio complicado para el campeonato que intentaremos contrarrestar con la cita cordobesa del Sierra morena.

Un inicio de campeonato complicado que no será un obstáculo para afrontar la cita en el nacional de Rallye que tendrá lugar a mediados de mes en Córdoba con el Sierra Morena valedero para el nacional y andaluz de Rallye de asfalto.

 

About Author