• Jue. Abr 25th, 2024

Julio Millán apoya las peticiones de la asociación “Passo”

Por@GuadalquivRadio

Mar 5, 2019

EL PSOE APOYA LA REIVINDICACIONES DE LOS VECINOS DEL POLÍGONO DEL VALLE: “PEDIR LIMPIEZA, OPORTUNIDADES Y MEJORES EQUIPAMIENTOS ES PEDIR DIGNIDAD PARA EL BARRIO”

Julio Millán apoya las peticiones de la asociación “Passo”: “son de justicia, nada descabelladas, servicios cotidianos que un barrio no tendría que salir a reclamar en una manifestación”

En los últimos años el PP ha rechazado sistemáticamente las cuatro mociones que el PSOE ha llevado a pleno; “No han querido escuchar la voz de los representantes de 20.000 jiennenses”

El candidato recuerda que el Ayuntamiento tiene pendiente la expropiación de sectores y plazas para poder hacer obras muy necesarias con una ayuda de la Junta de alrededor de un millón de euros

El PSOE ha mostrado su apoyo a las asociaciones de vecinos “Passo” y “La Unión” del Polígono del Valle que el próximo jueves se manifiestan para reclamar servicios y apoyo social para uno de los barrios más poblados de Jaén, en una convocatoria hecha por la primera de ellas.

El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, ha señalado que los socialistas entienden que pedir cuestiones como limpieza, mantenimiento urbano, mejores equipamientos, formación y apoyo al desempleo “es pedir dignidad para el barrio”.

“Tenemos que ser capaces de asumir la responsabilidad en la realidad de barrios como el Polígono del Valle. No me parece razonable que en 2019 haya vecinos que tengan que salir a reclamar que se le limpien las calles, se hagan obras en sus plazas y sectores, se actúe contra el desempleo o se les facilite formación para la inserción laboral; esto no debería ser noticia, son prestaciones cotidianas a las que tendría que responder diariamente el Ayuntamiento, que en estos ocho años no ha querido escuchar la voz de 20.000 personas que viven en este barrio”. Así, señala que en los últimos años el PSOE ha dado la palabra en el pleno hasta en cuatro ocasiones a los representantes del Polígono con mociones que reclamaban lo que el próximo jueves volverán a pedir en manifestación. “Todas esas peticiones se han rechazado sistemáticamente por el PP, que ha borrado a El valle de su ya de por sí escaso mapa de atención a barrios”.

Así, los socialistas han reclamado la mejora de la gestión y el mantenimiento de las instalaciones deportivas del barrio. También la tutela de medidas en colaboración con otras administraciones para paliar los efectos del desempleo en el barrio, una medida de calado en la que el PP se alineó con Ciudadanos para votar en contra. En septiembre de 2017 se dio voz a las dos asociaciones vecinales de la zona, Passo y La Unión para pedir al Ayuntamiento que asumiera la expropiación o el acuerdo con los propietarios para que las plazas y sectores del barrio que son privativas tuvieran naturaleza pública y pudieran acogerse a las líneas de ayudas por alrededor de un millón de euros que la Junta tenía prevista para su regeneración. Dicha moción fue rechazada por el Pleno del Ayuntamiento votos negativos del PP. “Hemos dejado pasar esta oportunidad que solo requería voluntad y trabajo, el dinero ya lo ponía el gobierno socialista de la Junta por aquel entonces”, ha dicho Millán.

Finalmente, en el mes de noviembre de 2018, se presentó una Moción denominada “Por el Polígono del Valle” que recuperaba algunas de las cuestiones que afectan al barrio: titularidad pública plazas privativas, plan de intervención municipal en materia de mantenimiento urbano y cumplimiento de los acuerdos plenarios en materia de instalaciones deportivas municipales y cumplimiento de la normativa de los centros municipales de barrio (cobertura y asistencia municipal). Esta moción fue rechazada también por el PP.

About Author