• Sáb. Abr 20th, 2024

EL ALCALDE ES DE CARTÓN PIEDRA: “DE AQUELLOS POLVOS SEGUIMOS TENIENDO GRANDES LODOS CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS”

Por@GuadalquivRadio

Mar 6, 2019

EL PSOE CRITICA QUE EL CONTROL DE CONCESIONARIAS DEL ALCALDE ES DE CARTÓN PIEDRA: “DE AQUELLOS POLVOS SEGUIMOS TENIENDO GRANDES LODOS CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS”

Mercedes Gámez señala que la Comisión de Control de las empresas no se convoca con regularidad desde finales de 2017; “muchas de las medidas que ahora anuncia el PP son maquillaje para tapar 8 años de ‘dejar hacer dejar pasar’; todo quedará en nada”

“El pasado y el presente de la laxitud en la relación de estas empresas con el Ayuntamiento que el PP ha consentido no nos satisface; Si hasta la oficina de control presupuestario que De Moya creó en 2011 no vio nada raro en las facturas de cloro a precio de oro para las fuentes”

“No hay auditorías ni expedientes sancionadores para Castillo aprobados en pleno, no se ha informado de la liquidación del anterior contrato con FCC, el más caro que pagamos los jiennenses, y a dos meses de unas elecciones se ponen a controlar el gasto en las fuentes”

El PSOE critica que el control de empresas concesionarias del alcalde, Javier Márquez es de cartón piedra. “De aquellos polvos que vemos estos días en los juzgados seguimos teniendo no pocos lodos con los servicios públicos”, dice la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez.

La concejala lamenta que a dos meses de unas elecciones el PP quiera maquillar el ‘dejar hacer, dejar pasar’ que ha consentido durante ocho años con los servicios que se prestan a los jiennenses y que se llevan un tercio del presupuesto de la ciudad (como mínimo). Así, recuerda que los dos instrumentos que el PP ha tenido a su disposición en estos dos mandatos para controlar la transparencia de los servicios han sido convenientemente teledirigidos a su antojo. “La Oficina de Control de Presupuesto que Fernández de Moya creó en 2011 nunca emitió un informe sobre el coste de los servicios, a pesar de estar pagando ya sobrecostes por no tener contrato en vigor de basura y limpieza viaria. Tampoco vio nada raro en los reparos de la Intervención para pagar las facturas del cloro a precio de oro por mantener las fuentes que hoy han llevado al caso Matinsreg”, señala.

La edil señala que la Comisión de Transparencia y Control de Concesionarias impulsada por el PSOE en el segundo mandato del PP no se convoca regularmente desde finales de 2017, a pesar de que las reuniones eran mensuales. “No tenemos noticia de las auditorías a Castillo y un expediente sancionador por los tornos, ni se da cuenta de los costes que durante seis años hemos soportado con FCC por no tener contrato en vigor, el servicio que más nos cuesta a todos y ahora a dos meses de las elecciones anuncian un control de pega con ellas, un guante de terciopelo que es de tapadillo. A buenas horas anuncian incluso que van a controlar el gasto de las fuentes”, dice. Y apostilla: “todo quedará en nada”.

La socialista señala que el pasado y el presente de la laxitud en la relación de estas empresas con el Ayuntamiento que el PP ha consentido “no nos satisface en absoluto”. “Si no hay transparencia, si no se aplican las medidas correctoras de calado y solo paños calientes o se hace el paripé con los servicios públicos es porque no hay voluntad real de control y es muy triste que los ciudadanos de Jaén hayan perdido la confianza en ellos”, sentencia.

About Author