• Mié. Abr 17th, 2024

La Muestra de Cine Español de Diputación trae hoy a las pantallas jiennenses las películas “El árbol de la sangre” y “Jaulas”

Por@GuadalquivRadio

Mar 6, 2019

El director Nicolás Pacheco, los actores Antonio Dechent y Emilio Gutiérrez Caba y las actrices Estefanía de los Santos y Luisa Gavasa han participado en esta jornada

   La XVIII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial de Jaén ha traído hoy hasta las pantallas jiennenses las películas “Jaulas”, de Nicolás Pacheco, y “El árbol de la sangre”, de Julio Medem, que han sido presentadas por distintas personas de su equipo técnico y artístico.

   El realizador Nicolás Pacheco ha sido el encargado de informar sobre “Jaulas”, que cuenta entre sus protagonistas con Antonio Dechent y Estefanía de los Santos, quienes se han desplazado también junto a Pacheco a la capital jiennense para dar a conocer este largometraje en el que se cuenta la historia de Concha y su hija Adela, que residen un poblado andaluz anclado en el tiempo y de cómo es su huida a la ciudad para escapar de este ambiente opresivo y de un marido cruel.

   Junto a este filme, en los Multicines La Loma también se exhibe durante la jornada de hoy el último proyecto cinematográfico de Julio Medem, “El árbol de la sangre”. El actor Emilio Gutiérrez Caba y la actriz Luisa Gavasa, que forman parte del elenco artístico de esta película, han participado en la presentación de este largometraje centrado en la historia de una joven pareja – Marc y Rebeca– que viajan hasta un antiguo caserío perteneciente a la familia de Marc, un lugar donde escribirán la historia de sus raíces familiares.

Además, la jornada ha incluido la proyección a escolares jiennenses de “Barbacana”, de Arturo Menor, mientras que en el Centro Cultural La Carolina se ha podido ver “The code, por una globalización humana”, de Carles Caparrós. Asimismo, la Biblioteca Pública Provincial de Jaén ha acogido la exhibición de un nuevo ciclo de cortometrajes argentinos.

About Author