• Vie. Sep 13th, 2024

EL NOIA ROZA LA VICTORIA ANTE UN MENGÍBAR QUE TRABAJÓ HASTA LA EXTENUACION PARA SACAR LOS PUNTOS EN JUEGO

Por@GuadalquivRadio

Mar 10, 2019

…. 1-2 fue el resultado final de un encuentro intenso desde los inicios que delataba la necesidad de unos de puntuar y el querer de otros para seguir aspirando a cotas mayores. 

Sobra decir la importancia de este partido para el Noia Portus Apostoli. A falta de 7 jornadas para la finalización del campeonato liguero, todos los puntos se imprimen necesarios, de ahí que desde el club se afronten todos los encuentros como finales. Sin dar por perdido nada, los de Marlon Velasco, saltaban a pista a sabiendas de la complejidad del rival que tenían en frente. Un gran Mengibar FS que está firmando una muy buena temporada y que se posiciona como uno de los candidatos al ascenso, con el play off asegurado no hacen feos al ascenso directo. 

Todos estos ingredientes hicieron que desde el minuto uno el partido adquiriese una intensidad para deleite de una afición que acudía fielmente a la cita con su equipo. Saltaba a pista por parte del Noia Portus Apostoli: Brais, en portería, Sergio Quilez, Dani Colorado, Juan Puertas y Pizarro; aunque también tendrían sus minutos Javaloy, Iván Beltrán, Antoñito, Marci y Unai. Unas rotaciones mermadas por las bajas. 

Por parte de los jienenses saltaban a pista, Rafa, en portería, José López, Ureña, Fran Peña y Manu Orellana. También dispondrían de minutos Colacha, Tortu, Dani Aranda y Miguelao. 

Comenzaba el encuentro apretando los visitantes dejando claras las intenciones que traían de dominar el encuentro, sin embargo la férrea defensa noiesa a toda pista dificultaba el avance ofensivo de los de Javi Garrido. 

En el minuto 3 una cesión protestada por los jugadores rojos sería la primera gran ocasión de los noieses que jugó Pizarro a Unai pero éste no logra materializar la ocasión. Tras esta jugada a balón parado, eran los minutos para el equipo de Marlon Velasco que creaban ocasiones sobre la portería de Rafa. La más clara sería un tiro de Dani Colorado que bate en el poste. Pero como quien la sigue la consigue, el propio Dani Colorado marcaría el primero del partido. El jugador blanco rompería la saca para los suyos con un remate al segundo palo ante el que nada pudo hacer el cancerbero jienense. Corría el minuto 5 siendo pues mucho el tiempo que restaba. 

La tónica del partido continuaba pero con la tranquilidad de la ventaja en el luminoso. Eso sí en el 11 con 5 faltas acumulativas del Noia Portus Apostoli condicionados por ellos se vieron obligados a dar un paso atrás concediendo más ocasiones a los mengibereños, pero la buena actuación de Brais evitaría males mayores. En el 17, la sexta falta condenaría a los noieses a exponerse a un tiro de 10 metros que erraría Miguelao que se encontró con la madera. Así las cosas, Marlon Velasco apuesta por el juego de cinco con Marci como portador de la camiseta de portero jugador que no obtuvo resultado. Finalmente, a 30 segundos para el final los de Javi Garrido acumulan cinco faltas pero nada más se pudo hacer para ampliar la renta de un gol con el que los noieses se fueron al tiempo de recreo. 

Final de la primera parte: Noia Portus Apostoli 1- 0 Softwarte DelSOL Mengíbar 

Tras el paso por vestuarios, Marlon Velasco apuesta por el cinco de incio mientras que Javi Garrido cambia del cinco inicial a Fran Peña por Dani Aranda.

Quedaban 20 minutos que se presentaban esperanzadores para los noieses a la par que cruciales. 

El guión de la primera parte se repetía. Los locales más defensivos y los visitantes más ofenisvos, buscaban sus ocasiones que se sucedían para ambos bloques. La intensidad de los dos conjutnos evidenciaban las ganas de gallegos y jienenses por llevarse los 3 puntos de la jornada, aunque los objetivos son diferentes y las necesidades también. Buscaba Javaloy, Pizarro y Marci ampliar el marcador mientras que Aranda, Jose López o Miguelao u Orellana intentaban estrenar el luminoso para los suyos. A medida que los minutos corrían el nerviosismo se denotaba en pista, en gradas y en banquillos manteniendo pues el partido vivo. 

El gol del Mengibar llegaría en el 28 con un tanto de Tortu, un gol de espuela tras el pase de Miguelao y Peña. Con el 1 a 2 en le marcador el partido se avivó todavía más. La garra noiesa salió a la superficie atacando la portería de Rafa. Con una presión en primera línea la defensa jienense soportaba como bien podía las embestidas gallegas. De nuevo una cesión del Mengíbar supondría una nueva ocasión de gol. Tras el esférico se disponía Pizarro, Javaloy y un poco más apartado Colorado. Javaloy se la pasa al pivot pero Rafa detiene el tiro despejando el esférico a córner. El luminoso marcaba el minuto 10 de la segunda parte, por lo tanto con la mitad de tiempo consumido de este segundo acto, aún había posibilidades de sumar. Y es en este minuto cuando el Agustín Mourís se levantó para aplaudir la jugada de Iván Beltrán que casi termina con una recompensa. Pizarro vería la primera amarilla de la tarde por una falta a Aranda. En el 21 Juan Puertas tuvo la ocasión en mayúsculas, sin calificativos, recibe el esférico en media pista y se encara a Rafa pero el tiro cruzado roza el poste y se va fuera por muy poco. 

El aplauso de la grada aniamaba a su equipo a la par que se lamentaba de tal ocasión que seguro vendría a poner un poco de tranquilidad al frenesí del partido que cualquiera de los conjuntos se podía llevar. Una vez más, la madera se interpondría entre Noia y el gol pero en esta ocasión Sergio Quilez sería el artífice del disparo que terminaría empotrado en el larguero. 

Eran minutos para los locales. Una jugada a tres entre Antoñito, Jabaloy y Sergio Quilez a poco estuvo de obtener recompensa, merecida por otra parte; pero quedó en eso, en un intento. El Noia parecía estar perdonando bastante y la temeridad de quienes perdonan subía las pulsaciones de laafición. 

En el 24 Tortu tendría que abandonar la partida antes de tiempo pues vería tarjeta roja por protestar una decisión arbitral. No estaba en pista por lo que el escenario poco cambiaba. Lo que sí mudó fue el luminoso a la vez que enmudecía el Municipal Agustín Mourís con el tiro de Fran Peña que da en el cuerpo de Pizarro colando el esférico en su propia portería subiendo el segundo de los visitantes. 1-2 rezaba el marcador noies a falta de cinco minutos para final del partido. 

Aún con tiempo suficiente para cambiar el designio de un partido que se le ponía cuesta arriba los jugadores blancos no se aminalaban y buscaban revertir el marcador que hasta entonces dominaban. 

Las idas y venidas de una a otra portería imprimían todavía más ritmo a un partido en que la intensidad subía por momentos. Los de Marlon Velasco querían porque merecían más y los Javi Garrido buscaban ampliar el marcador para propia tranquilidad. 

En el 37 Velasco pide tiempo muerto que es cuando decide optar por el juego de cinco. En esta ocasión sería Javaloy quien portase la camiseta de portero jugador. A los pocos segundos de este juego Juan puertas tira el esférico que pega en Antoñito bajo palos y desvía su trayectoria hacia fuera. Los mengibereños también tendrían la suya a puerta vacía. Las últimas del partido sería para Juan Puertas cuyo tiro para Rafa con el pie y de Dani Colorado cuyo tiro fue cantado como gol en el pabellón pero el esférico siempre caprichoso se marchó fuera por muy poco. 

Final trepidante en el Municipal que una jornada más no logra festejar una victoria de los suyos. 

Final del partido: Noia Portus Apostoli 1-2 Sotware DelSOL Mengíbar

 

 

About Author