• Mié. Abr 24th, 2024

Cerca de 2.000 deportistas se darán cita el domingo en el IV Cross Pantano del Víboras, en el que colabora Diputación

Por@GuadalquivRadio

Mar 14, 2019

Esta prueba deportiva se consolida bajo el binomio deporte y la naturaleza, además de promocionar espacios de interés turístico en el término municipal de Martos

Juan Angel Perez

Fran Lara

Vitor Torres

Cerca de 2.000 deportistas se han inscrito para participar el próximo domingo en el cuarto Cross Pantano del Víboras, en el que colabora la Diputación Provincial. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto al alcalde de Martos, Víctor Torres, y algunos deportistas que se darán cita en la prueba, esta edición con la que se afianza una cita que vincula el deporte en la naturaleza a la promoción de espacios de interés turístico como los que ofrece esta zona del término municipal de Martos, en la pedanía de Las Casillas. “Es una prueba singular, que se ha consolidado en el calendario atlético en nuestra provincia, y que está dando a conocer las posibilidades que ofrece la provincia de Jaén para acoger eventos deportivos en la naturaleza”, ha destacado Juan Ángel Pérez.

Junto a la carrera de 14,5 kilómetros a lo largo del perímetro del pantano a la que se han inscrito 1.150 atletas, la organización ha previsto una prueba de senderismo con más de 400 participantes y otras carreras infantiles en la pedanía de Las Casillas con menor longitud. “En estos cuatro años, las inscripciones se han agotado en un tiempo récord, e incluso hemos tenido que ir subiendo el número de inscripciones edición tras edición”, ha señalado el alcalde de Martos, Víctor Torres, quien ha subrayado que se trata de “un evento que permite hacer deporte en familia y disfrutar de la naturaleza en el entorno de Las Casillas, a tan solo 14 kilómetros de Martos”.

Fran Lara, José Javier Olea y Juan José Amate han sido los atletas que han participado en la presentación de este IV Cross Pantano del Víboras que han coincidido en la belleza del paisaje por el que transita la prueba. “A nivel provincial se ha consolidado como una carrera de las grandes, de ahí el aumento de las inscripciones. En este sentido, creo que vamos a vivir una jornada muy bonita al lado del Pantano del Víboras”, ha comentado Fran Lara.

El Cross Pantano del Víboras dará comienzo a las 9:30 horas de la mañana para senderistas, a las 10 horas para las pruebas infantiles, y a las 11 horas se dará la salida al cross sobre una distancia de 14,5 kilómetros de los que 11 son sobre carril de tierra y 3,5 sobre asfalto.  

Para darle mayor difusión a la prueba, el Ayuntamiento de Martos ha conseguido que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre edite un sello de correos conmemorativo del Cross Pantano del Víboras en el que se aprecia a un grupo de corredores pasando sobre la presa en el kilómetro 13 de la prueba.

About Author