• Sáb. May 25th, 2024

LOS CAMINOS QUE LLEVAN AL BULEVAR

Por@GuadalquivRadio

Mar 18, 2019

El Bulevar es un barrio relativamente alejado del centro de la ciudad en el que el transporte público juega un papel fundamental. Desde hace más de un año, a la línea 19 que une el barrio con la zona centro y que llega desde el tanatorio hasta Roldán y Marín, se une la línea 20, que en teoría debería conectar nuestra barriada con puntos como La Loma, la Universidad o el pabellón de Las Fuentezuelas.

Sin embargo, esta ruta no se cumple. Quien quiera llevar al chaval a entrenar al polideportivo o a disfrutar de un día de piscina tiene que conformarse con que el conductor lo deje en la avenida de Arjona y hacer en el coche de San Fernando el recorrido, más de un kilómetro.

Además, esta línea no tiene paneles identificativos del recorrido en las marquesinas, donde por otra parte, los carteles con el recorrido de todas las rutas está anticuado y apenas es legible por el efecto del sol y la lluvia sobre las paradas. Aunque nuestro barrio es un lugar de gente joven, hay mucha gente mayor y abuelos que no son capaces de manejar la app o la página web para ver en tiempo real el recorrido de los autobuses. Así que no estaría mal que se recuperase esta información en papel actualizada para la gente.

Aun así, esta nueva línea ha dado un soplo de aire fresco al barrio, puesto que garantiza que no haya que esperar 20 minutos como antes, que era la frecuencia habitual de circulación en la línea 19. También es queja habitual que tanto la línea 19 como la 20 se cubran en ocasiones con microbuses.  Es normal que pueda pensarse en estos vehículos para el fin de semana que circula menos gente pero teniendo en cuenta que hay muchas familias jóvenes con hijo se antoja poco operativo. Solo con que suban dos o tres carritos con bebés al microbús se complica la operatividad de la línea.

About Author