• Sáb. Abr 20th, 2024

Mercedes Gámez dice que “el PP sabe lo que puede ofrecer a los jiennenses y tiene miedo de retratarse hasta que no voten”

Por@GuadalquivRadio

Mar 18, 2019

Se pregunta por qué Javier Márquez no aprueba un presupuesto que desde octubre de 2018 está anunciando en titulares y exige a Moreno Bonilla que se acometan proyectos que ya estaban consignados como los 20 millones para el complejo hospitalario o los 800.000 euros de las urgencias del centro de salud del Bulevar”

El PSOE critica que Jaén esté bajo los efectos de la parálisis electoral del PP, sin presupuesto de la Junta ni del Ayuntamiento. La viceportavoz socialista Mercedes Gámez señala que el alcalde, Javier Márquez, ha dedicado más tiempo a trabajar en los titulares para anunciar el presupuesto que en el presupuesto en sí mismo. “En octubre la excusa era que esperábamos a que llegara el nuevo interventor, en diciembre presentaron una hoja de Excel desglosada en una nota de prensa, en enero volvieron a echar las culpas al interventor. Si tienen mayoría absoluta hecha a medida con tránsfugas en el salón de plenos y no se aprueba es porque tienen un mal presupuesto y no quieren presentarlo hasta que hayan pasado las generales y las municipales. Es la estrategia del avestruz”, sostiene.

Gámez dice que la parte cofinanciada de los DUSI, la vigilancia para los parques, las obras en los barrios y otros tantos proyectos “quedan pendientes de que haya un presupuesto nuevo. Y sin ser adivina puedo asegurar que hasta después de las elecciones no va a haber uno. El PP solo nos ha dado un presupuesto en cuatro años y el siguiente esperamos que sea el que Jaén necesita y lo apruebe Julio Millán como alcalde de una ciudad que el PP solo ha usado electoralmente”, sostiene.

Del mismo modo, la socialista ha mostrado su preocupación por que a Jaén solo hayan llegado malas noticias de la Junta. “Ya hemos visto que se plantean pegarle un tajo a los 20 millones del plan de modernización del Complejo hospitalario que el PSOE aprobó en su etapa de gobierno para mejorar la hospitalización e importantes prestaciones en varias especialidades. No sabemos qué pasa con las urgencias del centro de Salud del Bulevar, que tienen consignados 800.000 euros. El PP tiene miedo de retratarse hasta que los jiennenses no voten”, sostiene. En este sentido, se pregunta por qué Javier Márquez no pide que salgan adelantes estas iniciativas y que no se recorte la inversión que ya estaba aprobada para Jaén. “Lo hemos visto aplaudir mucho, ahora toca retratarse y pedir lo que en justicia ya se aprobó para sus vecinos y vecinas”.

About Author