• Sáb. Abr 20th, 2024

La entrega de los premios del XXII Circuito de Campo a Través de Diputación reúne a más de 400 personas

Por@GuadalquivRadio

Mar 19, 2019

Francisco Reyes ha participado en la entrega de galardones de este circuito, que ha superado los 4.900 participantes en esta edición

   La entrega de los premios del XXII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Jaén se ha convertido en “una fiesta del atletismo provincial” con la presencia de más de 400 personas en este acto que ha presidido el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y que se ha celebrado en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).

   Los atletas que han ganado en las distintas categorías establecidas en esta vigésimo segunda edición han recogido hoy sus galardones, un acto que  “no es sólo una jornada de reconocimiento a los y las mejores de este circuito,  sino que también es un espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias, para charlas distendidas entre gente apasionada del atletismo”, ha señalado Reyes, durante su intervención en esta entrega de premios en la que también han participado el delegado de Educación y Deporte de la Junta, Antonio Sutil, los alcaldes de Huelma y Guarromán, Francisco Manuel Ruiz y Alberto Rubio, así como concejales de los ayuntamientos de Torredonjimeno, Jaén y Arjona, entre otras autoridades.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en la consolidación y la importancia de esta actividad deportiva, con más de 20 años de historia. “Son más de dos décadas de trayectoria que constatan la consolidación de un circuito que no ha envejecido con el paso de los años, sino que vive una eterna juventud, gracias a vuestro respaldo masivo, el de los y las atletas de esta provincia, a la cooperación de los ayuntamientos y entidades deportivas jiennenses y al buen hacer de un equipo profesionales que hacen posible que esta cita deportiva destaque año tras año por su cuidada organización y por su calidad”, ha remarcado.

A lo largo de estas 22 ediciones, en el marco del Circuito Provincial de Campo a Través se han organizado un total de 147 pruebas en 20 municipios de la provincia. En esta vigésimo segunda edición, se han vuelto a superar las 4.900 participaciones y han sido cerca de 20.000 las registradas a lo largo del actual mandato corporativo. “Con cifras como estas nadie puede poner en duda que este circuito es, por méritos propios, uno de los eventos deportivos más importantes de los que lleva a cabo la Diputación Provincial de Jaén y uno de los programa deportivos de referencia a nivel andaluz y nacional”, ha subrayado Reyes.

Los más de 4.900 participantes de esta vigésima segunda edición representan a 136 entidades y clubes deportivos y a 87 ayuntamientos, de los que 28 son de fuera de la provincia. En total, este 22º circuito ha constado de un total de siete pruebas celebradas, entre los meses de octubre de 2018 y de febrero de 2019, en Lopera, Torredonjimeno, Huelma, Arjona, Linares, Guarromán y Jaén. Asimismo, la media de participantes por prueba se ha situado en 700 atletas y en esta vigésimo segunda edición han sido 640 los corredores que han puntuado para el circuito, esto es, que han realizado 4 ó más pruebas del campeonato.

Este acto ha incluido también la entrega de un reconocimiento a la atleta Marta Martínez, del Club Correcaminos de Martos, que ha sido convocada por la selección española de Campo a Través sub’20 para participar en el Mundial de Campo a Través que se celebrará en Aarhus (Dinamarca) el próximo 30 de marzo. El presidente de la Administración provincial ha hecho entrega de este reconocimiento a esta atleta que forma parte del elenco de deportistas jiennenses “que han estado y están presentes en la élite del atletismo nacional e internacional y para los que el Circuito de Campo a Través ha sido clave en su formación” ha apuntado Reyes, para recordar nombres como los de Juan de Dios Jurado, Fran Lara, Sebastián Martos o Natalia Romero, entre otros.

About Author