• Sáb. Abr 27th, 2024

Encuentro para la confluencia en las Elecciones Municipales

Por@GuadalquivRadio

Mar 22, 2019

Hoy se va a celebrar, a las 7 de la tarde en el Albergue Juvenil, un encuentro para la confluencia en las elecciones municipales impulsado por el movimiento Jaén Sentido y Común. Es una convocatoria abierta con el objetivo de discutir colectivamente cómo poner en pie una propuesta y una candidatura para ganar las próximas elecciones municipales para las personas, para nuestros barrios olvidados, para los derechos sociales, una candidatura unitaria para derrotar y acabar las políticas que han llevado a nuestra ciudad a esta situación de desigualdad, precariedad y abandono, para que el Ayuntamiento sea una herramienta al servicio de la mayoría de la población.

            Desde nuestro punto de vista esta necesaria confluencia popular y democrática tiene que tener la forma más integradora y representativa posible, de una coalición de coaliciones y ha de basarse en un programa de rescate y de transformación de la ciudad aprobado y respaldado por una Asamblea democrática. Sabemos que todo proceso unitario tiene sus dificultades, por lo que proponemos formulas innovadoras como  designar de común acuerdo a varias  personas con la finalidad de mediar y facilitar el acuerdo de confluencia.

Jaén Sentido y Común va a intentar hasta el último momento impulsar una candidatura lo más amplia y unitaria posible, que no deje a nadie fuera, representativa de los partidos, colectivos y personas que quieren otra realidad de democracia, igualdad y derechos para nuestra ciudad, capaz de generar la ilusión y la movilización necesaria para hacer ganar las elecciones municipales de mayo próximo.

About Author