• Sáb. Abr 20th, 2024

Juan Puertas: “Es un partido casi definitivo, tenemos que ganar sí o sí”

Por@GuadalquivRadio

Mar 22, 2019

Marlon Velasco: “en un muy alto porcentaje la permanencia pasa por la victoria de este sábado”

Este sábado a las 18.15 horas el Noia Portus Apostoli recibe en el Municipal Agustín Mourís, al Bisontes Castellón en un partido que se presenta determinante para las aspiraciones noiesas. De hecho, se puede decir que las posibilidades de la permanencia del club gallego en la categoría pasan por el partido de este sábado en un alto porcentaje y así nos lo certifica el míster Marlon Velasco “en un muy alto porcentaje, casi el cien por cien, la permanencia pasa por la victoria de este sábado. Es un partido que tenemos marcado en rojo desde hace mucho tiempo entendiendo que nuestras opciones pasan por ganar este tipo de partidos porque es un equipo que no está en la parte alta aunque se juega cosas como el resto. Por lo que entiendo que es un partido que jugando en nuestra pista y delante de la afición lo tenemos que sacar sí o sí, si es que queremos permanecer en la categoría. Aunque también es cierto que la victoria ante los castellonenses no nos aseguran el objetivo “es verdad que ganando este partido, única y exclusivamente no nos da para mantener la categoría pero sí nos deja en una mejor posición a nivel clasificatorio y nos permitirá, si los resultados de nuestros rivales nos favorecen, a estrechar distancias con esos equipos que ahora están en zona de permanencia y que son rivales nuestros”, asegura Marlon. 

Estamos hablando, por lo tanto, de un partido de suma importancia en el que sólo sirve la victoria y esto lo sabe el vestuario noiés consciente de la situación nos reconoce uno de sus jugadores, Juan Puertas, que “la presión ya no es sólo en este partido aunque sí que es cierto que este es casi definitivo porque cada vez quedan menos jornadas y necesitamos ganar. Ganamos a dos rivales directos pero ahora sí que ya no se puede fallar y tenemos que ganar sí o sí”.

El Bisontes Castellón que se posiciona en el décimo lugar de la tabla clasificatoria. Un equipo que según Velasco “es uno de los mejores equipos como visitantes. De hecho, es el único que ha ganado en la pista de Burela. Es un equipo que parece se encuentra más cómodo jugando fuera de su pista, imagino por el tema de la presión”. El quipo castellonense viene de perder la pasada jornada por 0 goles a 5 ante los cordobeses por lo que Marlon se espera “un rival herido en su orgullo después de la última derrota en casa” y que a pesar de estar en una zona tranquila de la clasificación Velasco piensa que “que seguirán compitiendo a su mejor nivel para acabar lo más arriba posible”. 

Sabiendo qué tipo de rival nos vamos a encontrar, preguntamos a Puertas que tipo de Noia cree que la afición noiesa verá en el Agustín Mourís este sábado “últimamente venimos haciendo unos partidos muy buenos por lo que espero que se vea al Noia Portus Apostoli que no da un balón por perdido, que los pelea todos, con una presión muy alta para que el rival sufra. Creo que vamos a ver un buen Noia pues si algo tiene claro el jugador noiés es que “no podemos dejar escapar más puntos aquí en casa así que, ojalá, consigamos la victoria”. Pero para ello será fundamental cambiar la suerte de cara al gol porque si algo lastra al equipo de Velasco en las últimas jornadas es su acierto frente a portería. Buen juego, creadores de ocasiones que sin embargo les cuesta materializar “hay que intentar meter las que tengamos, porque al final los errores que cometemos siempre nos penalizan. Creamos muchas ocasiones pero no somos capaces de materializarlas; pero estamos en una buena línea y si seguimos por este camino tendrán que terminar entrando”.

Marlon Velasco, una jornada más no podrá contar con la totalidad de la plantilla aunque bien es cierto que alguno de los jugadores empiezan a integrarse al grupo “esta semana se reincorporó Quique a los entrenamientos. Uri poco a poco va recuperando y entrando en lo que es la dinámica de grupo y con Palmas esta semana hemos dado un pasito más y está entrando en lo que son las partes iniciales y en activación de los entrenamientos, pero estamos pendientes de una prueba para ver si puede estar disponible para el grupo”.

 

 

 

 

JUAN PUERTAS

 

About Author