• Jue. Abr 25th, 2024

Minuto de oro

Por@GuadalquivRadio

Mar 24, 2019

El 23 seguro será un minuto que tardarán olvidar los aficionados noieses pues supuso el revulsivo en el Municipal Agustín en el que la plantilla noiesa dio la vuelta a un marcador adverso de 0-2.

El Noia Portus Apostoli tenía todo preparado para vivir un partido que se presentaba trascendental para sus aspiraciones que no son otras que mantener la categoría. Como en todas las jornadas, la afición respondió una vez más, acudiendo a alentar a su equipo en horas bajas, y es aquí donde se muestra la verdadera fidelización a un club, a un equipo y a unos colores.

Además, los niños de la base vivirían una jornada especial pues se convertirían en protagonistas recibiendo la ovación del público presente en su presentación oficial.

Con todo listo daba comienzo el partido. Para el cinco inicial Marlon Velasco apostaría por Brais en portería, Javaloy, Marci, Pizarro y Colorado. También dispondrían de minutos Palmas, Uri, Iván Beltrán, Antoñito, Quilez y Puertas. Manolín por su parte lo haría con Nacho Serra, bajo palos, Genís, Malawi, Juanito y David. También dispondrían de su tiempo en pista Chema, Tití, Lorca, Pipi y Diego.

Si bien es cierto que se preveía un partido intenso, nadie podía predecir la tarde que les esperaba a los que se acercaron al Municipal Agustín Mourís. El bloque gallego llegaba a esta jornada, la vigésimoquinta de la LNFS, necesitados de puntos pues después de la victoria de un rival directo, el Elche FS, se le ponía muy cuesta arriba la lucha por la permanencia a los noieses. El partido pasaba de trascendental a crucial. Y con esta mentalidad saltaron los de Marlon Velaco a pista, porque parte de sus opciones pasaba por una vicctoria hoy.

Los primeros minutos fue una contastante idas y venidas de ambos conjuntos a las porterías rivales aunque con más definición por parte de los castellonenses. Al Noia Portus Apostoli le podía un poco la ansiedad siendo incapaces de materializar las escasas ocasiones que tuvieron durante el primer tiempo. Quizá jugaron más con el corazón que con la cabeza y esto no suele ser rentable, a nivel de puntos.

Ocasiones como la de Pizarro y Dani Colorado en los primeros instantes demostraban la sed goleadora del conjunto noiés. Pero más sendientos parecían estar los jugadores del Bisontes Castellón que se reencontraban con el gol en el 12 con un tanto firmado por Malawi. Un minuto después y sin tiempo a la reacción por parte de la escuadra noiesa, marcarían el segundo por medio de Lorca. Remando contracorriente con el 0-2 en marcador discurrió el tramo final del primer tiempo en el que los noiese buscaron reducir distancias sin éxito mientras que los castellonenses hacían lo propio para aumentarlas.

Final del primer tiempo: Noia Portus Apsotoli 0- 2 Bisontes Castellón

Tras el paso por vestuarios se produjo un revulsivo en la plantilla noiesa. Salieron a por todas y obtuvieron recompensa. En los primeros compases de este segundo acto avisaba Colorado y Pizarro con sendos disparos y como quien la sigue la consigue fue Daniel Colorado quien estreno el luminoso para los suyos en el minuto 22. Un minuto después, y tras una buena jugada combianada entre Pizarro, Antoñito y Quilez, sería este último, Sergio quien subiría el empate al marcador. Y tras el saque de centro y sin esperarlo sería el turno de Juan Pizarro quien batería sin pudor al guardameta Nacho Serra, adelantando a los suyos. Todo estaba por definir. Aún restaban 17 largos minutos para el final del partido. Era el Noia quien tenía que arriesgar y así lo hizo y aunque no firmó su mejor partido sí el más efectivo, por lo menos, de cara al gol. Y en el 26 Uri, tras tres semanas de parón, reaparecería en pista para marcar 4º gol del Noia Portus Apostoli que ampliaba distancias en el marcador otorgándo una tranquilidad, tensa, pero tranquildad al fin y al  cabo.

Parecía que el marcador no cambiaría más de vestimenta, pero en cada contra noiesa, la afición vestida con el dorsal número seis empujaba a sus jugadores alentándolos en sus aproximaciones a la portería de Serra que fueron muchas. Y así es como llegó Pizarro en el 33 para marcar el 5- 2.

Tras este último tanto, Manolín solicita tiempo muerto y opta por el juego de cinco. Pipi sería quien vistiese con la elástica de portero jugador. Corría el minuto 34 en el mismo que redujeron distancias los castellonenses con un tanto de Juanito.

Ya quedaba menos para la finalización del partido. Los noieses estaban cada vez más cerca de la victoria pero como ya se sabe, en este deporte, el partido no acaba hasta el 40 por lo tanto siguieron en la lucha por no dejar escapar 3 puntos de suma importancia. Con tiros a puerta vacía de Javaloy, Dani Colorado o el propio Brais desde su propia portería, llegaría el sexto y último gol de la tarde, en la que Uri haría doblete. El electrónico marcaba el 36.

Manolín siguió optando por el juego de cinco pero nada más pudieron hacer por facturar los 3 puntos de esta jornada.

Final del partido: Noia Portus Apostoli 6- 3 Bisontes Castellón

La de hoy sin duda fue una victoria de equipo, en el que se demostró que la unión hace la fuerza y equipo y afición esta tarde dieron muestras que juntos pueden llegar a ser invencibles.

About Author