• Jue. Abr 25th, 2024

Más de 140 bikers respaldan el IV Rally BTT Ciudad de La Carolina Copa Diputación de Jaén

Por@GuadalquivRadio

Mar 25, 2019

Éxito de participación. Así se define el balance del IV Rally BTT Ciudad de La Carolina Copa Diputación de Jaén, una prueba que puntúa en el Ranking Andaluz de la especialidad. El área recreativa de La Aquisgrana fue el escenario de una competición en la que los corredores tuvieron que arriesgar al límite en un circuito muy duro y técnico. Entre otros, han participado Triki Beltrán en la categoría de Élite y la campeona de Andalucía, que obtuvo el premio de alevines, Ana María Mena.

La celebración de la prueba despertó la curiosidad de cientos de personas, que se acercaron a contemplar el espectáculo deportivo. “Organizar el evento ha supuesto dificultades técnicas debido a su volumen, pero estamos muy satisfechos con el resultado. Estamos preparados para asumir pruebas deportivas de nivel”, afirma la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, que añade: “Queda demostrado que el deporte es un gran vehículo de promoción de la localidad y de nuestros recursos naturales. Por otro lado, el parque forestal de La Aquisgrana tiene un gran potencial para practicar deportes al aire libre como es la bicicleta de montaña”.

En concreto, la prueba planteó a los ciclistas tres recorridos –pequeño, mediano y grande-, establecidos según la edad y las categorías. La prueba destacó por el nivel de los corredores y por el hecho de que hubo participación en todas las categorías, desde escuelas a máster 50-60, tanto en masculina como en femenina. “Estos datos demuestran que la disciplina está en auge y que nuestro circuito es valorado muy positivamente por los bikers”, apunta Rodríguez.

About Author