• Lun. Abr 29th, 2024

Respeto pide medidas para la reindustrialización

Por@GuadalquivRadio

Mar 25, 2019

Durante años hemos visto como poco a poco se iba desmantelando un sector estratégico para nuestra provincia, como es el industrial, mientras que los distintos gobiernos tanto autonómico como central miraban para otro lado.
No es concebible que sólo fabriquemos el 5% de la maquinaria agrícola que utilizamos. Tampoco resulta lógico que la Universidad de Jaén forme ingenieros para que éstos emigren, ni que el 20% de nuestros jóvenes se marchen.
La Junta de Andalucía debe apostar por Jaén y su reindustrialización, ya no solo cumplir el plan aprobado por el parlamento para la reindustrialización de nuestra provincia, del cual hasta ahora no hemos visto absolutamente nada y que se queda visiblemente corto, sino que debe tener en cuenta más factores y alternativas.
Respeto plantea una alternativa mucho más moderna para redirigir los créditos a sectores de elevado potencial de innovación y conseguir así el apoyo nacional del proyecto, todo ello muy lejos de modelo caduco de desarrollo de la Junta, basado en el “trinque” y la “comisión”. 
Para dinamizar nuestra provincia se debe desarrollar la industria de maquinaria agrícola y embotellamiento como medidas de aprovechamiento de nuestros recursos.
También hay que incentivar los sectores industriales en auge como la industria 4.0, capaz de consolidar a grupos de investigadores que ahora o bien siguen en precario o bien eligen marcharse. Asimismo, es necesario facilitar la actividad a cualquier emprendedor que pueda ayudar a construir empleo en nuestra provincia, simplificando trámites y financiando mediante créditos blandos desde la Administración cuando sea necesario.
De esta manera, Respeto apuesta de forma decidida por la reindustrialización de nuestra provincia, con los objetivos de:

About Author