• Jue. Abr 25th, 2024

LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA

Por@GuadalquivRadio

Mar 26, 2019

Damos la bienvenida a una nueva jornada que viene marcada por el cambio estacional. Dejamos gris invernal para recibir a la florida primavera que viste de colores nuestros días como los equipos las diferentes pistas de la LNFS en la Segunda División.

Pero no voy a hablar de flores, no, sino de árboles que ya para los celtas eran sagrados como sagrados son los 3 puntos por los que lucharon los equipos en la jornada 25.

Comenzábamos la jornada en viernes, en donde El Elche se impuso por 2 goles a 1 al Pozo Murcia. El abedul, árbol de luz, por su corteza blanca y ramas verdes, y de la juventud bien podría representar este partido porque precisamente luz fue lo que vieron los ilicitanos al sumar en este jornada ya que los matienen vivos en la lucha por la permanencia. Aún en puestos de descenso a una victoria están de respirar tranquilos. Los charcuteros con la tranquilidad de verse en los puestos altos de la clasificación.

El sauce, el árbol del encantamiento, como encantamiento fue el que debieron de sufrir los mengibareños antes los chicos de la Massia. 6-1 fue el resultado final de un partido en el que los catalanes no dieron opción al Mengíbar FS para seguir soñando con el ascenso directo del cual se aleja un poquito más; 9 puntos son los que los distan del mismo. Tampoco aseguraron jugar el play off aunque se encuentran a tiro de piedra. Por su parte el Barça Lassa B se mantiene en los puestos altos de la tabla clasificatoria.

El Betis cumplió una jornada más. En esta ocasión al imponerse por 1 gol a 7 ante el Soliss Talavera. El Acebo, árbol que simboliza el crecimiento bien podía definir la temporada bética que cada jornada se hacen más grandes. Mantienen el segundo puesto, como en casi toda la temporada, a seis puntos de obtener el pase directo a la división de oro. No renuncian todavía a ello. Por su parte los talaverenses no se pueden despistar pues la permanencia todavía no la tienen asegurada.

El Noia Portus Apostoli, al igual que la Vid, renació el sábado en el Agustín Mourís remontando un 0-2 con el que se iban al descanso ante el Bisontes Castellón. Alegría y euforia, simbología de este árbol, es lo que vivió la afición noiesa pues mantienen vivas la esperanza de jugar una temporada más en la Segunda División. Los castellonenses, capaces de hacer lo mejor como también lo peor, mostraron la doble cara de una misma moneda en los 40 minutos. En tierra templada tendrán que obtener la regularidad para el resto de competición si no quieren llevarse un susto. 6-3 fue el resultado final entre el Noia Portus Apostoli y el Bisontes Castellón.

Roble, símbolo de sabiduría y fuerza. Como es la sabiduría de quien lleva toda una vida en los banquillos de la LNFS y la fuerza que hace la unión; caracterísiticas que bien podían definir al Santiago Futsal que renació de sus cenizas como el Ave Fénix y de estar en puestos de descenso tiene opciones de luchar por el play off. Y en estas están los de Santi Valladares que una jornada más facturaron 3 puntos, en esta ocasión ante el Gran Canaria por 5 goles a 1. Los canarios al borde del abismo tendrán que medir bien la temperatura de las últimas jornadas sino quieren bajar a los infiernos.

El Córdoba Futsal se impuso al Tenerife por 8 goles a 1, victoria que lo mantiene en puestos de play off  mientras que los tinerfeños siguen disfrutando de la experiencia de una temporada en la LNFS. El Avellano, árbol del conocimiento, bien podría representar este partido.

Quien sigue cumpliendo es el Pescados Rubén Burela FS que se impuso por 3 goles a 5 al Colo Colo Zaragoza. Y es que los de Juanma Marrube ejemplifican el poder y la magnitud del Fresno, por la temporada que están haciendo. El trabajo de muchos años reflejado en la 18/19 que de seguir así obtendrá su debida recompensa; jugar en Primera División. Los maños tendrán que seguir remando si no quieren volver a la categoría de la que salieron la pasada temporada pues dos puntos los separa de la zona roja de la clasificación.

Y por último el Manzanares se impondría al Rivas Futsal por 2 goles a 6. Los manchegos dejaron claro que quieren seguir vivos en la lucha por el billete directo a la Primera División ya que el Play Off lo tienen asegurado quizá por esto el Manzano sea su árbol, el de la inmortalidad. El Rivas Futsal en zona tranquila con la permanencia prácticamente asegurada y por qué no intentar meterse en el play off.

Y entre árboles y flores me despido hasta el jueves que os traeré la previa de la jornada 26. Mientras tanto disfruten de la Primavera, en todo su esplendor, pues es una estación que inspiró a muchos y no sólo a mi para escribir este post sino a Vivaldi para componer Las Cuatro Estaciones o a Boticelli para pintar su cuadro que lleva el nombre de dicha estación. Y es que la primavera, el primer verdor de las plantas, cante o llore no viene nunca sin flores. 

Besitos de tinta

About Author