• Lun. Abr 29th, 2024

APROXIMACIÓN A LAS PROPUESTAS MÁS CONTEMPORÁNEAS CON LA VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN ARTE APARTE

Por@GuadalquivRadio

Mar 28, 2019

La mejor aproximación a las tendencias artísticas solo se puede hacer de la mano de aquellas personas que lo conocen bien. Esto es lo que ha ocurrido durante la celebración de la visita guiada a la XI Arte Aparte, una muestra que recoge cuarenta trabajos de artistas de diferentes puntos del país y que se puede visitar hasta el 21 de abril, en la sala Juan Francisco Casas en el Centro Cultural de La Carolina.

La artista local María José Tabernero fue la responsable de explicar a los asistentes los detalles de cada una de las obras. Y es que en la exposición se ven representadas diferentes tendencias artísticas, como esculturas, fotografías, audiovisuales y pinturas.

“Nosotros no nos quedamos en proponer exposiciones para que las visite el público, sino que las convertimos en algo vivo y cotidiano en la rutina carolinense. Para ello, no solo organizamos visitas guiadas sino que también hacemos talleres con el alumnado de los centros educativos”, señala el concejal de Cultura, Marcos Antonio García.

Arte Aparte se ha consolidado en el calendario cultural carolinense como una de las grandes propuestas del año. No en vano, su crecimiento a lo largo de los años ha sido exponencial hasta convertir la muestra en uno de los mejores escaparates de las nuevas tendencias del arte contemporáneo en España. En este sentido, no solo se pueden contemplar obras de las grandes promesas del sector sino que también hay otras de artistas más consolidados.

About Author