Vía RFEG
No arranca España con un par, sino que lo hace con dos. En pista la doble pareja.
Las mellizas María Dolores y Antonia Martínez, junto a las gemelas Irene y Laura Córdoba. Las cuatro jugadoras no fueron las únicas, aunque sí de las que más ocasiones generaron el día anterior. Hoy empiezan de la misma manera. A los 45 segundos de juego, María Dolores estrella un tiro en la cepa del palo. El destino quiere que el guion se repita porque, como ya sucedió en el primer choque, España genera y Portugal se adelanta. Recién cumplido el primer minuto Carol Rocha se encuentra con un rechace dentro del área que empuja a la red.
Este contratiempo no hace más que avivar el buen juego español. Uno tras otro, se finalizan la gran mayoría de ataques, a la vez que se presiente el empate. Hasta que se confirma. Y vaya que lo hace. Con una estupenda definición en el mano a mano, la gemela Irene marca el primero de las españolas.
Será una cuestión de hermanas, porque segundos más tarde Laura deja bien claro que no piensa ser menos. Con disparo raso y cruzado pone el broche a una estupenda triangulación en banda. 1-2, la remontada española empieza por Córdoba.
Sin embargo, después de cambiar de campo, las locales tiran de pundonor y -dureza en los balones divididos- arrastradas por el público. España se mantiene firme y aprieta los dientes. El intercambio de golpes es constante y cada vez más exigente. Y es así, donde Portugal se siente cómoda. En el cuerpo a cuerpo, en el descontrol. Bien lo sabe Carol Rocha, que en el minuto 24 devuelve las tablas al marcador. Y lo celebra con rabia.
Las chicas de Clàudia Pons insisten en hacer lo que mejor saben. Sin quitarle la cara a la pelea, ni caer en el juego desordenado de las lusas, ponen en práctica su fútbol sala. Rápida circulación de balón, presión alta y buenos movimientos, tanto ofensivos como en defensa. A partir de ahí, la selección portuguesa vuelve a sufrir. España roba y se planta en un dos para uno contra Marta Costa, quien no solo evita el tanto sobre la línea de gol, sino que habilita en largo para que Helena Nunes firme el 3-2 a falta de tres minutos para el final.
El equipo español lo intenta. Quiere el empate. Lo busca jugando de 5. Y a punto está de conseguirlo. Primero, María Dolores Martínez. Después, Aitana Benítez. España marca y empata en la última acción del partido. Pero según la mesa y la pareja de árbitros, lo hace un segundo después de que se cumpla el tiempo. Una lástima. Porque, al menos, un empate se merecía este equipo. Le faltaron centésimas. Le sobraron los motivos.
También jugaron: Marta Morais, Helena Nunes, Marta Teixeira, Telma Pereira, Carina Luís, Susana Barbosa, Kika, Marta Costa y Carolina P.
También jugaron: Sandra Alamán, Laura Dávila, Eva González, Iraia Arbeloa, Marta López-Pardo, Noelia De las Heras, Aitana Benítez, Sandra Martín.