• Sáb. Abr 20th, 2024

ÁNGELES FÉRRIZ: “EN 2 MESES, LA JUNTA DE LAS DERECHAS HA ELIMINADO UN IMPUESTO PARA MILLONARIOS Y HA SUBIDO EL PRECIO DE LAS GUARDERÍAS PARA LAS FAMILIAS”

Por@GuadalquivRadio

Abr 3, 2019

La parlamentaria andaluza denuncia los recortes en educación pública que están aplicando PP y Ciudadanos. En la provincia de Jaén hay 136 escuelas infantiles y cerca de 8.000 plazas ofertadas

La parlamentaria Ángeles Férriz denuncia el nuevo recorte que la Junta de las derechas le ha propinado a la educación pública al subir el precio de las guarderías y escuelas infantiles después de 10 años en los que el Gobierno socialista lo mantuvo congelado.

“En 2 meses de gobierno, PP y Ciudadanos han eliminado un impuesto para millonarios y le han subido el precio de las guarderías a las familias trabajadoras que intentan conciliar su vida laboral y personal. Éste es el resumen de las políticas de derechas que vamos a seguir sufriendo en los próximos meses”, advierte. En la provincia de Jaén hay 136 escuelas infantiles de titularidad de la Junta y cerca de 8.000 plazas ofertadas para este curso.

Férriz considera que las derechas han empezado con su estrategia de deteriorar la educación pública, que es lo que hacen siempre en las comunidades autónomas donde gobiernan, aplicando su viejo criterio de “quien quiera educación, que se la pague”. “Éste es el cambio a peor que traen PP y Ciudadanos a la educación: primero recortaron 700 plazas de la oferta de empleo público acordada con los sindicatos, después anunciaron la eliminación progresiva de la gratuidad de las tasas universitarias y ahora le suben el precio de las guarderías a las familias”, critica.

Férriz afirma que ésta es “toda una declaración de intenciones” por parte de las derechas, “que ya están demostrando que no tienen entre sus prioridades ayudar a la conciliación familiar ni a la incorporación de la mujer al empleo”.

La parlamentaria subraya que el PSOE defiende una educación infantil gratuita y que, de hecho, así iba contemplado en su programa electoral. Asimismo, recuerda que el Gobierno socialista llevaba años adoptando medidas en esta dirección, como la congelación de los precios y las bonificaciones para las familias, hasta el punto de que el 50% tenían la plaza totalmente gratis. También apunta que el Gobierno socialista autorizó la apertura de nuevas escuelas infantiles y llegó a crear 20.000 nuevas plazas en la anterior legislatura

 “Eso era un Gobierno socialista comprometido con la educación infantil universal y gratuita, y comprometido con las familias que tienen menos recursos. Ahora tenemos una Junta de derechas que no garantiza ni la educación pública, ni el apoyo a las familias”, alerta.

About Author