• Jue. Abr 25th, 2024

DE OCA A OCA Y TIRO PORQUE ME TOCA

Por@GuadalquivRadio

Abr 4, 2019

Comienza la recta final de la Segunda Divisón. Nos adentramos en la vigésimo séptima jornada  de la LNFS en la que, curiosamente, todos los partidos se jugarán el sábado 6 de abril. Con casi todo definido por la parte alta de la clasificación y sin nada por la baja, seguimos la partida de la 18/19. Los equipos están dispuestos esperando su turno de tirada y a ver que le deparan los dados esta jornada en lo que se podía asemejar al juego de la Oca.

Abre la jornada el Barça Lassa B – Bisontes Castellón a las 16.OO horas. Los azulgranas en las casillas finales del tablero intentarán que le salga una oca para seguir tirando y avanzando en la zona alta de la clasificación. Por su parte, los castellonenses ya han cumplido la penalización que conlleva la casilla de la cárcel pagando con dos turnos sin tirar al igual que lleva estas dos jornadas sin puntuar. Tendrán que intentar sacar algo positivo de este enfrentamiento con los chicos de la massía sino quieren vivir unas últimas jornadas con sobresalto. 

Una hora después, a las 17:00 h, sonará el pitido de inicio del partido entre el Axa Hita Port Elche- Dimurol. S. Tenerife en el Esperanza Lag. A los ilicitanos se les presenta una buena ocasión para sumar 3 jornadas consecutivas lo que supondría un avance en el tablero de juego, después de haber caído en la casilla del puente que se tira porque te lleva la corriente. Pero ojo, que no se confíen pues los tinerfeños, con sumo respeto a la competición y a los rivales, no regalarán nada en lo que resta de temporada y aunque ya están descendidos querrán sumar su primera victoria en lo que va de Liga.

A las 18:00 horas el Santiago Futsal recibe en Santa Isabel al Software del Sol Mengíbar en la que los gallegos, intentarán luchar por un puesto del play off en una pugna con el Córdoba Futsal por esa útlima plaza que sí tiene asegurada los mengibareños que llegan a la capital gallega con el objetivo cumplido. En el tiro de dados los gallegos intentarán sacar un seis para repetir tirada mientras que los jienenses buscarán la casilla de la Oca para tirar porque les toca.

Un cuarto de hora después y también en tierras gallegas, el Noia Portus Apostoli recibe a un equipo, el Real Betis Futsal, que luchaba por un pase directo a Primera División y que de momento tendrá que conformarse con el play off. Eso sí con opciones, mínima, pero con ellas lucharán por los 3 puntos de la jornada para no desprenderse de las faldas burelenses. Intentarán atinar con el tiro de dados a ver si en algunas de estas jornadas caen emn la última ocas del tablero que les lleve directamente a la meta. Pero enfrente tendrán a un equipo necesitado de puntos. El bloque noiés, que todavía está a un punto de la permanencia, quieren sumar por tercera jornada consecutiva y a espera de lo que hagan sus rivales directos salir de la zona roja. Y de no ser así, acortar distancias. Cualquier opción es buena mientras se queden los 3 puntos en Noia. Los de Marlon Velasco, por lo tanto, baten bien el cubilete con la esperanza de caer en la casilla de los dados para seguir avanzando hacia la permanencia.

Seguimos con el Colo Colo Zaragoza – Rivas Futsal a las 18:20 horas. Los maños intentarán sumar en su feudo para salir de los puestos de descenso y aumentar distancias con el Noia Portus Apostoli con el que comparte el número de puntos, aunque tienen la ventaja del golaverage, y acortarlas con el Canarias y el Elche de los que los separa un punto. Cogerán aire en esta nueva tirada para evitar la casilla del laberinto, en la que llevan varias jornadas cayendo obligándoles a retroceder puestos. Por su parte los ripeños harán lo propio para facturar esos 3 puntos, que vendrán a rectificar la buena segunda vuelta realizada, terminando en la zona medio alta de la tabla.

18:30 horas. El Córdoba Futsal recibe al líder, el Burela FS. Los cordobeses todavía sin asegurar su plaza de play off tendrán que arriesgar si quieren caer en una casilla de oca para seguir tirando pues, de lo contario, se le complican las opciones de luchar por jugar en Primera División. Mientras que los de Juanma Marrube, casi con su pase directo al la gran casilla final, intentarán dar un paso más que certifique su pase directo.

A esta misma hora el Soliss Talavera recibe al Manzanares. Los Talaverenses tendrán que atinar bien con los dados, puesto que la mala racha de resultados en esta últimas jornadas los está aproximando a la casilla de la calavera que supone el descenso a los infiernos, la vuelta a empezar. Sólo 4 puntos los separan de ellos. Y el rival que reciben esta semana en la ciudad de la cerámica quizá no sea el más propicio para las pretenciones de sumas pues aunque tiene una plaza de play off asegurada, querrán terminar en puestos más altos. 

La jornada se cierra con el Gran Canaria- El Pozo Ciudad de Murcia. Complicado encuentro para los canarios. Tendrán que aprovechar el factor cancha para sacar algo positivo pues los charcuteros no son una presa fácil. En su pugna entre filiales querrán recuperar el puesto que hoy disfrutan los catalanes y que les perteneció hasta la pasada jornada. La casilla de la Oca será buena para estos dos equipos que buscarán un tiro por que me toca.

En el tramo final de la competición no todo es suerte, la estrategia de los equipos comienza a ser fundamental para el avance hacia sus obejtivos. Y es que en cualquier juego no se coronan a los más fuertes sino a los que compiten.

About Author