• Jue. Abr 25th, 2024

La exposición “Mi héroe” de ALES llega a La Carolina

Por@GuadalquivRadio

Abr 4, 2019

Con delicadeza, realismo, optimismo y, sobre todo, mucho amor la exposición “Mi héroe” relata, a través de más de una veintena de fotografías el duro proceso por el que pasan los niños con cáncer y sus familiares. Organizada por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), de familias de niños y adolescentes con cáncer de la provincia de Jaén, y la Diputación Provincial la muestra ofrece instantáneas de los menores solos o acompañados por familiares en el momento más difícil y, también, otras en las que ya aparecen curados. Además, se exhibe otra imagen grupal en la que los niños aparecen con unos guantes de boxeo en un ring.

De esta forma, advierten de que el cáncer es una lucha que se puede combatir. La exposición, que es itinerante, ha llegado a La Carolina. Se podrá visitar, en la Casa de la Juventud, hasta el próximo dos de mayo. La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Bienestar Social, Carolina Rodríguez; el representante de la junta directiva de ALES, Felipe José Valcárcel Graus, y la familia de Paula Talavera, una de las niñas retratadas, inauguraron la muestra.

Fue un acto emotivo en el que se mostraron finales felices de una enfermedad temida y llena de historias de superación. “Recibir un diagnóstico así hace que se parta la vida, pero, al mismo tiempo, te llena de fuerzas para pelear hasta el final. Esta exposición es el mejor ejemplo de una lucha. Ayuda a visibilizar a las familias y su día a día. Cada uno de los niños retratados, y los que no lo están, son héroes a los que hay que dar visibilidad”, afirmó la alcaldesa.

En la exposición también se pueden adquirir libros sobre el montaje y proceso de creación de la muestra. Todo lo recaudado irá a parar a ALES.

About Author