• Jue. Jun 13th, 2024

MILLÁN PROPONE REDOBLAR ESFUERZOS PARA LA CONSERVACIÓN Y LA SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS

Por@GuadalquivRadio

Abr 4, 2019

JULIO MILLÁN PROPONE REDOBLAR ESFUERZOS PARA LA CONSERVACIÓN Y LA SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS Y MÁS PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR EN LAS DECISIONES MUNICIPALES El candidato se reúne con representantes de las Ampas de centros escolares de Jaén para escuchar sus demandas

Pedro Delgado, de la Federación de Ampas, reclama participación y escucha activa y un protagonismo de alumnos y padres en las políticas que afecten a la vida escolar; reclama un mayor esfuerzo en mantenimiento de centros

El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, se ha reunido con representantes de asociaciones de madres y padres de centros escolares de la capital para recoger sus inquietudes e incorporarlas al trabajo hecho en materia educativa en el programa electoral para el 26 de Mayo.

Millán ha destacado que las demandas del colectivo son necesidades en las que el PSOE ha trabajado en el último año. “Desde luego, lo primero que le piden a su ayuntamiento es que se trabaje en la conservación y el mantenimiento de los colegios. Hemos visto cómo esta ha sido una asignatura pendiente en estos años y que la única intervención de calado anunciada en mucho tiempo solo ha llegado a unos cuantos centros y el resultado de las obras solo ha motivado quejas y malestar entre padres y equipos directivos, que se quejan de que lo ejecutado no soluciona los problemas y no coincide con la previsión inicial de arreglos que necesitaban. Muchos de ellos se sienten engañados y así nos lo han trasladado”, sostiene.

Millán señala que es importante “planificar y organizar los recursos económicos y humanos del Ayuntamiento de tal manera que se pueda establecer un plan de conservación de centros sostenido en el tiempo, a la larga mucho más efectivo que encontrarse después con problemas de calado e irremediables en los colegios.

Por otra parte el candidato apunta a otra demanda de los padres en la atención municipal a los colegios como es la seguridad. “Ya no hablamos de que haya seguridad a la entrada y salida de los centros, sino poder conseguir que el entorno escolar sea seguro y haya total garantía de que esté alejado de determinadas prácticas o comportamientos”. También apuesta por optimizar los recursos culturales, deportivos y sociales de la ciudad para que sean una herramienta cotidiana de las comunidades escolares. “Hablamos de piscinas, museos, bibliotecas, que todo ese amplio catálogo de equipamientos que tenemos sean de uso más cotidiano por parte de nuestros centros escolares”, señala. El candidato señala que todas estas medidas deben ir acompañadas de una escucha activa a la comunidad escolar dela capital. “Son quienes mejor nos dan el termómetro de las necesidades e iniciativas”, subraya.

Por su parte, Pedro Delgado, presidente de la Federación de Ampas “Los Olivos” ha valorado las propuestas de Millán y ha destacado la importancia de la participación de padres, madres y profesores en las decisiones municipales que les afecten.  “Necesitamos el protagonismo de foros como el Consejo Escolar Local o el Consejo Local de Ampas, donde podamos aportar, participar y que haya feed-back”. Sobre la conservación de centros Delgado señala que es la cuestión más básica que se pide a una administración local por competencias. “La escuela es el lugar en el que más horas pasan nuestros hijos junto con nuestras casas, por eso es necesario dotarla de condiciones dignas “, remarca.

About Author