• Mié. Abr 24th, 2024

El proyecto y del estudio geotécnico que permitirá conectar el Pozo del sinapismo con la galería de La Paloma, en fase de contratación

Por@GuadalquivRadio

Abr 8, 2019

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, se reunieron con miembros de la directiva de la Asociación Cultural Minero Carolinense Acmica con el fin de informar al colectivo de los pasos que se han dado en el marco del convenio firmado con la Diputación, hace apenas dos meses, para el desarrollo del proyecto y del estudio geotécnico que permitirá más tarde conectar el Pozo del sinapismo con la galería de La Paloma.

En este sentido, se les informó de que tanto el proyecto como el estudio se encuentran en fase de contratación. Al mismo tiempo, se lanzó un mensaje de positividad al ser el convenio un gran revulsivo para crear un nuevo recurso turístico ligado al patrimonio minero.

Durante el encuentro, además  se han abordado temas de interés con vistas a la próxima legislatura. “Como es habitual, el Ayuntamiento ha mostrado su total disposición, ya que vemos en nuestro patrimonio minero una gran oportunidad de futuro. Seguiremos trabajando conjuntamente con Acmica para seguir avanzando en este sentido”, remarcó la alcaldesa.

La reunión se caracterizó por las sinergias entre el equipo de Gobierno local y el colectivo, ya que ambos se reúnen con cierta periodicidad para poner en marchas proyectos conjuntos.

About Author