• Lun. Sep 9th, 2024

SILENCIO, ¡ESCUCHA!

Por@GuadalquivRadio

Abr 9, 2019

Después de lo vivido en la Jornada 27 y como se ha puesto la clasificación y viendo lo que nos depara el final de Liga, he optado por el silencio; esa ausencia de palabras que nos permite escuchar.

Me traslado a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y escucho el júbilo de la afición catalana después de la victoria de su equipo por dos goles a cero ante el Bisontes Castellón. Una suma que les permite a los chicos de la Massía a continuar en la parte alta de la clasificación, mientras que la afición castellonensa se lamenta por un nuevo resultado negativo de su equipo que todavía no tiene la tranquilidad de ver asegurada la permanencia.

¡Escucha! Son los aplausos en el Esperanza Lag que una jornada más consigue puntuar ante el Dimurol S. Tenerife al vencer por 3 goles a 0 y aunque es un resultado que no les permite todavía la tranquilidad de sentirse a salvo, sí supone un pasito más a su objetivo que no es otro que conseguir mantener la categoría. El sonido de la esperanza es lo que se escucha en el club ilicitano.

El sonido de la ovación es lo que se ha podido escuchar en Santa Isabel, en la que una jornada más, los de Santi Valladares demostraron que si se cree se puede, aunque en esta ocasión sin la recompensa de los 3 puntos que viajaron a Mengibar, tras un ajustado resultado de 4 goles a 5. Los de Javi Garrido cumplieron y este resultado positivo les permite optar a una segunda plaza pues la primera casi está asegurada para los de Juanma Marrube. Siguen terceros empatados a puntos con el Real Betis Futsal. Los gallegos, siguen con opciones a una plaza en el play off.

¡Silencio! Es el sonido de la fe, de la creencia y de la no renuncia a nada. Sonido que escuchamos en el Agustín Mourís de Noia en el que los noieses parecen resurgir de sus cenizas en donde quizás pudo más las pasión que la razón, lo que les permitió sumar tres puntos trascendentales para la consecución de su objetivo, la permanencia. 5-2 fue el resultado final entre el Noia Portus Apostoli y el Real Betis Futsal. Los de Marlon Velasco siguen vivos en su lucha por intentar competir una temporada más en la Segunda División mientra que los de Daniel Alves, que ya han renunciado al ascenso directo, su objetivo es ahora no perder el segundo puesto. Pero ojo, no lo tendrán fácil.

En la Granja se escucho el sonido de creer que se puede. Los de Alfonso Rodríguez sabían que no podían fallar sino querían caer en la zona roja de la clasificación. En frente un equipo en horas bonitas que pasó de estar en los puestos de abajo a intentar colarse en el play off. Con la tranquilidad de verse salvados los ripeños no pudieron con la necesidad de los maños que finalmente se llevaron el partido por 7 goles a 2. Una contundente victoria que les permite seguir soñando, pero eso sí, con la prudencia de no confiarse pues es uno de los equipos que está en la pomada de la zona baja.

Desolación quizá haya sido el sonido escuhado en el Palacio de Vista Alegre al caer derrotado el Córdoba Futsal por 1 gol a 3 ante el líder el Pescados Rubén Burela FS. Un nuevo resultado negativo que no les permite asegurar todavía la plaza que da derecho a jugar el play off, su objetivo, aunque tiene más opciones de conseguirla que no. Por su parte el bloque burelense asegura su pase directo a la Primera División del que le separa sólamente un punto. Júbilo es el sonido que se escuha en la plantilla naranja.

Temor, quizá haya sido el sonido predominante en el Primero de Mayo ante una nueva derrota del Soliss FS Talavera ante el Manzanares FS por 0-5. El equipo de la Ciudad de la Cerámica de verse en la zona alta de la clasificación pasan a verse al borde de los puestos de descenso, debido a la racha negativo de resultados en la que están inmersa desde hace varias jornadas. Tan sólo un punto los separa de la zona roja. El Manzanares sigue en los puestos altos de la clasificación con la tranquilidad de que en pocas semanas estará jugando por el ascenso a Primera División.

Y por último, el miedo se ha escuchado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria tras una nueva derrota del equipo local por 2 goles a 6 ante el equipo charcutero. Los canarios bajan a los puestos de descenso y aumentan la distancia con la permanencia de la que los separa dos puntos. Pero con la dificultad añadida de que sus rivales directos suman.

Alegría, tristeza, esperanza, júbilo… todos estos estados se pueden escuchar en las diferentes aficiones de los equipos de la Segunda División que son el mejor termómetro para expresar lo que se está viviendo en estar recta final de Liga. Una recta final emocionante no apta para cardíacos pues si algo es seguro es que se vivirán jornadas de infarto. Besitos de tinta.   

About Author