• Lun. Abr 29th, 2024

VERGONZOSO EL ESTADO DEL PARQUE DE LA CONCORDIA

Por@GuadalquivRadio

Abr 10, 2019

EL PSOE REPROCHA AL ALCALDE EL VERGONZOSO ESTADO DEL PARQUE DE LA CONCORDIA: “LA VERDADERA FOTO DE SU CAMPAÑA NO ESTÁ EN LOS CARTELES, SINO EN CÓMO TIENE CALLES, PLAZAS Y BARRIOS”

Estanques sucios, farolas y bancos rotos, ausencia de papeleras, árboles cortados y no repuestos, plantas secas y equipamientos oxidados conforman una estampa de auténtico abandonoÁfrica Colomo critica la desidia en la gestión de Javier Márquez: “la ciudad ha alcanzado con él una imagen decadente en su mantenimiento; Jaén tiene que superar la etapa del parcheo y el bacheo a la que nos quiere acostumbrar el PP; no es la que merecen los vecinos que pagan por los servicios públicos”

El PSOE reprocha al alcalde de Jaén, Javier Márquez, el maltrecho estado en el que se encuentra el Parque de la Concordia. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, señala que la imagen de la zona verde más céntrica de la ciudad “es la peor que se puede ofrecer a la gente de Jaén y a sus visitantes”. Colomo invita a Márquez a darse un paseo por el Parque de la Concordia para comprobar “cómo su equipamientos están en un estado vergonzoso”.

Entre otras deficiencias destacan la suciedad que presenta el estanque de los patos, la ausencia de farolas, papeleras y bancos de piedra rotos, fuentes que no funcionan al igual que el ‘pipican’, árboles que se han cortado y no se han repuesto, pérgolas y setos secos, elementos decorativos oxidados y deteriorados, etc…

“Este parque es el ejemplo de lo que ha sido la tónica en su gestión de los servicios públicos más básicos de Jaén. La verdadera foto de la campaña electoral de Javier Márquez, de su ‘Primero Jaén’, no está en los carteles y las vallas publicitarias, sino en imágenes como las de este parque, que es para sacar los colores a cualquiera. En cada rincón de la ciudad, de los barrios, las calles y las plazas, que tras su marcha tardarán años en recobrar la dignidad que merecen sus vecinos y vecinas, tiene Javier Márquez una foto que demuestra lo poco que le importa Jaén”. La socialista recuerda además que una parte de esta zona, la del Paseo de las Bicicletas, que se remodeló de forma chapucera hace apenas dos años ya muestra cierto deterioro. “De aquellos polvos estos lodos, una obra que debería haber sido para muchos años ya se resiente”.

Veinte millones en limpieza, jardines e iluminación

Para África Colomo, es evidente que Márquez “está tan centrado en hacer méritos en su carrera hacia el Senado que no se ha dignado a mirar cómo se está gestionando lo más básico de la ciudad, que es su mantenimiento urbano”.

“Tenemos en este parque el ejemplo de libro de cómo ha mal gobernado Jaén: con dejadez, falta de gestión e incapacidad, una falta de respeto hacia los vecinos que pagan con sus impuestos unos servicios públicos básicos que no ven por ningún sitio”, remarca. Colomo recuerda que una parte esencial del gasto público del Ayuntamiento se destina a pagar a dos grandes empresas concesionarias que se encargan de la limpieza viaria y los jardines y el alumbrado. “Aquí vemos el resultado de cómo el PP controla la prestación de dos servicios que nos cuestan 20 millones de euros al año. Esto no es lo que la gente merece”.

La concejala señala que Jaén no puede estar sujeta a la desidia del equipo de Gobierno del PP. “Con Márquez y sus concejales la ciudad ha alcanzado una imagen decadente en su mantenimiento y conservación. Jaén tiene que superar la etapa del parcheo y el bacheo gris a la que nos quiere acostumbrar el PP y eso solo puede hacerse con un cambio en el Ayuntamiento de Jaén. Javier Márquez ya nos ha demostrado que solo quiere una ciudad gris y parda y que la luz y el color para Jaén han de venir de las ganas de trabajar. Y la alternativa para ello son el PSOE y Julio Millán”.

About Author