• Sáb. Jun 15th, 2024

EL PSOE PEDIRÁ EN PLENO CERTEZA PARA LOS TERRENOS DE LA CIUDAD SANITARIA Y GARANTÍAS PARA LA CONSTRUCCIÓN EN EL BULEVAR DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA

Por@GuadalquivRadio

Abr 12, 2019

Los socialistas trasladarán al pleno la inquietud de alumnos y profesores ante las dudas expresadas por la Junta en su construcción y la lentitud en la tramitación municipal del proyecto

Además, exigen conocer el estado del expediente urbanístico de los terrenos del centro sanitario y el rechazo expreso de la Corporación Municipal a la anulación del Plan Moderniza que dotaba con 20 millones de euros de inversión al Complejo Hospitalario

El grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén pedirá en el pleno de la próxima semana la definición y el compromiso de la Junta y del Consistorio ante dos proyectos de calado para la ciudad como son el Conservatorio Superior de Música y la Ciudad Sanitaria, dos cuestiones que en los últimos días han experimentado “giros argumentales” con graves consecuencias para la ciudad.

Así se expresa la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, quien detalla que los socialistas trasladarán al pleno la inquietud de alumnos y profesores del Conservatorio, muy preocupados por la deriva de los últimos días alrededor del proyecto de construcción en los terrenos del SUNP-1 del Bulevar.

“Ha costado mucho esfuerzo desbloquear incluso judicialmente esta parcela como para que ahora se traslade a la comunidad educativa cualquier duda sobre la continuidad de este proyecto que tiene financiación comprometida”, ha dicho. Asimismo, se reclama una mayor agilización de los trámites por parte del Ayuntamiento, que optó por el camino largo para aprobar una modificación puntual del proyecto, que sigue aún pendiente. Por todos estos motivos, los socialistas reclamarán la presencia de representantes de la comunidad educativa en una mesa de seguimiento del proyecto, en la que también estén presentes los grupos políticos. “Es la mejor manera de evitar indefiniciones, giros políticos y con información encima de la mesa podamos evitar estos desacuerdos y calmar inquietudes acerca de la obra, que solo puede tener un único camino a estas alturas de la película, que no es otro que el de su construcción en el Bulevar”.

Por otro lado, la concejala socialista señala que la segunda moción, la de la Ciudad Sanitaria, pretende por un lado que se clarifique cuál es la propuesta de terrenos que el alcalde, Javier Márquez, tiene para esta infraestructura y las previsiones temporales que en función de esa disponibilidad existen. “Desde hace muchos años, casi  tantos como el PP está al frente del Ayuntamiento, ya era imposible construir la Ciudad Sanitaria en los terrenos inicialmente ofertados, porque se recortaron para el centro comercial Jaén Plaza. Queremos que se cree una comisión para conocer cómo se encuentra este expediente urbanístico, qué se ha movido en estos años, qué alternativas de suelo hay sin PGOU y sobre todo, de cuántos años estamos hablando solo para que el terreno pueda estar libre de toda traba a disposición de la Junta”, sostiene la concejala.

El objetivo secundario de esta moción es, según Colomo “que teniendo plazos más o menos ciertos sobre esta infraestructura reclamemos además que no se paralice mientras tanto la inversión de 20 millones de euros aprobada por el PSOE para el Complejo Hospitalario en el marco del Plan Moderniza”. La socialista recuerda que la Ciudad Sanitaria y la modernización de las infraestructuras hospitalarias de la capital “son perfectamente compatibles. Más aún si hablamos de que la situación urbanística de Jaén no hace factible la primera de ellas ni en el corto ni en el medio plazo y este plan viene a ayudar y mucho a la calidad de la prestación sanitaria en la ciudad”, subraya.

About Author