• Vie. Abr 19th, 2024

CARLOS ALBERCA SEÑALA AL SR MARQUEZ COMO EL ANIQUILADOR DEL MANTENIMIENTO URBANO DE JAÉN

Por@GuadalquivRadio

Abr 24, 2019

EL PSOE SEÑALA AL ALCALDE COMO EL ANIQUILADOR DEL MANTENIMIENTO URBANO DE JAÉN: “TIENE A LOS TRABAJADORES EN CONDICIONES INDECENTES Y LA CIUDAD PATAS ARRIBA”

Carlos Alberca recuerda a Javier Márquez que el PSOE ha denunciado a la inspección de Trabajo las insalubres instalaciones donde hacen su trabajo los empleados; “debería darle vergüenza hablar porque el liquidador del servicio ha sido él”

“Desde el pasado verano los profesionales no tienen material y han ganado dos sentencias para reclamar su ropa de trabajo; es un ejemplo de ‘mobbing’ en toda regla con un servicio que volverá a ser estratégico para Jaén cuando el PSOE gobierne”“El PP se ha pasado ocho años dando contratos de mantenimiento urbano a empresas de fuera de Jaén en vez de confiarlas a este servicio; ya no le vamos a pasar ni una, en el Ayuntamiento se acabó el ‘me lo llevo calentito’

El PSOE ha señalado al alcalde, Javier Márquez, como el gran liquidador del Mantenimiento urbano de Jaén. “Este servicio municipal se ha convertido en un despojo tras ocho años de desgobierno del PP, los cuatro últimos con Márquez como gran verdugo con la ciudad de Jaén patas arriba”, ha dicho Carlos Alberca, concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén.

Alberca recuerda a Javier Márquez que el PSOE ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las lamentables e indecentes condiciones en las que realizan su labor los empleados de Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Jaén, sometidos incluso a situaciones “que son un ejemplo de ‘mobbing’ de manual”. En este sentido, el edil recuerda que la denuncia ante la autoridad sigue su curso “y esperamos que con ella se restablezca la dignidad para los profesionales de un área que nosotros sí consideramos clave para la ciudad. En ocho años el PP la ha reducido a un despojo para dar el dinero del mantenimiento urbano a empresas de fuera de Jaén pagando más por ellos con el dinero de todos”. “Mantenimiento Urbano volverá a ser el servicio estratégico que los barrios, los colegios y las instalaciones deportivas de Jaén merecen cuando haya un cambio de Gobierno y Julio Millán sea alcalde”, sostiene.

Así, ha reprochado a Márquez cómo tiene las instalaciones del servicio en el Polígono de Los Olivares. “Nosotros las visitamos y nos pusimos las manos en la cabeza por cómo hacían su labor los profesionales”, señala. “Trabajan con pinturas tóxicas en una cámara frigorífica vieja, otros a la intemperie, desde el pasado verano no tienen materiales básicos como tornillería, madera o hierro para reposición de elementos o baterías para máquinas pequeñas. Incluso ganaron dos sentencias judiciales para reclamar su ropa de trabajo, algo que incumple totalmente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y hasta el Estatuto de los Trabajadores”, detalla. El concejal explica que la situación con los empleados llegó hasta el extremo de que tras el desmantelamiento de la Escuela taller el alcalde tuvo durante meses a tres oficiales sin hacer nada para su desesperación en unas dependencias pequeñas y muy precarias, en lugar de aprovechar su capacitación profesional y ponerla al servicio de la ciudad desde el área de Mantenimiento Urbano.

“Con este panorama a Javier Márquez debería darle vergüenza hablar del servicio de Mantenimiento Urbano porque ha sido su gran liquidador. Cuando prefiere pagar a empresas de fuera por mantener la ciudad y tener el servicio en este deplorable estado debería preguntarse quién está verdaderamente interesado en acabar con él y cuánto está costando esto a las arcas municipales”, sostiene. El edil recuerda que como ya ha ocurrido con la denuncia del mantenimiento de las fuentes que ha dado lugar al caso Matinsreg (que investiga un quebranto de 4,2 millones de euros al Ayuntamiento de Jaén) el PSOE “ya no le va a pasar ni una a Javier Márquez. Se acabó el ‘me lo llevo calentito’ en el Ayuntamiento de Jaén”, remarca.

About Author