• Sáb. Abr 27th, 2024

La Sub-19 ya entrena en Italia para salir victoriosa del Torneo Delle Nazioni

Por@GuadalquivRadio

Abr 25, 2019

España se enfrentará a Ucrania, Eslovenia e Italia

La Selección Española de Fútbol Sala Sub-19 llega a Gradisca d’Isonzo con un claro objetivo, proclamarse campeona de esta nueva edición del prestigioso torneo que organizan conjuntamente Italia, Austria, Eslovenia y Croacia. 

Para la ocasión, el seleccionador Albert Canillas ha elaborado una convocatoria con 14 integrantes, entre los que encuentran nombres poco habituales. Sin perder de vista, el Europeo de Riga, esta concentración va a servir al cuerpo técnico para conocer más de cerca a algunos jugadores y comprobar cómo se desenvuelven en una competición internacional de estas características. El objetivo es que algunos de estos chicos que han viajado hasta esta localidad del noreste de Italia se sumen al grupo que acudirá a Letonia el próximo mes de septiembre.

Como suele ser habitual, esta primera jornada de trabajo se ha diseñado con una alta carga técnico-táctica: doble sesión de vídeo y entrenamientos de mañana y tarde. Resulta determinante asimilar conceptos, para después poder aplicarlos dentro de la pista. Y eso, precisamente, es lo que ha hecho el equipo. Transiciones de ataque/defensa en situaciones reales de juego, acciones de estrategia, finalización de jugadas, trabajo específico de porteros, lanzamientos desde los 6 y los 10 metros, salida de presión, entre otros ejercicios.  

La Sub-19 se estrena en esta XVI Edición del Torneo Delle Nazioni el próximo sábado. Y lo hará a partir de las 14:00 ante Ucrania. Ya el domingo, llegará el momento de enfrentarse a Eslovenia. Y como último duelo, Italia y España cerrarán el domingo la competición. Por delante, un interesante cartel de fútbol sala.
 

About Author