• Sáb. Abr 20th, 2024

ADELANTE PEGALAJAR SERÁ LA MARCA DE IZQUIERDA UNIDA, PODEMOS E INDEPENDIENTES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Por@GuadalquivRadio

Abr 26, 2019

EL OBJETIVO DE ESTA CANDIDATURA ES CONSTRUIR UN FUTURO PARA NUESTRO PUEBLO


La confluencia de izquierdas ha sido posible y se plasmará en una candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, la de Adelante Pegalajar. La lista, formada por Izquierda Unida, Podemos e independientes, tiene un carácter diverso y ha sido el resultado de un proceso asambleario abierto y transparente, que ha durado algunas semanas y en el que ha quedado patente la voluntad de entendimiento de todas las partes, para lograr, esta vez sí, la tan necesaria unidad de la izquierda en Pegalajar.

El compromiso de estas personas por su pueblo los ha llevado a poner en el centro los objetivos comunes y dejar a un lado las diferencias. Así pues, el debate se ha enfocado desde el principio en las necesidades públicas del municipio, -desolado tras años de desinterés y mala gestión por parte de sus dirigentes- y en la unidad de los movimientos de izquierdas como herramienta indispensable para cambiar la vida de la gente del pueblo. Pero Adelante Pegalajar pretende ir más allá de estas elecciones. Se consolidará como un movimiento sociopolítico rico, diverso y plural, un espacio de debate y reflexión, que se marca, como objetivo último, transformar la realidad de su pueblo, Pegalajar, en las instituciones y en la calle.

La confluencia, que en próximas fechas hará su presentación oficial. Se encuentra en este momento redactando el programa electoral con el que concurrirá a los comicios, un programa que será netamente participativo, con aportaciones individuales y colectivas, de mayores y jóvenes y en el que se está teniendo en cuenta el amplio tejido asociativo local.

About Author