• Vie. May 24th, 2024

EL PSOE EXIGE LA REACTIVACIÓN DE LOS 20 MILLONES PARA EL COMPLEJO HOSPITALARIO

Por@GuadalquivRadio

Abr 29, 2019

Pilar Parra ve “indecente” que PP y Ciudadanos hayan renunciado a esta inversión de calado para modernizar y mejorar la sanidad pública. El PSOE registra una moción en Diputación y preguntará también por la situación actual del proyecto de la Ciudad Sanitaria

El PSOE exige a la Junta de las derechas que “reactive urgentemente la inversión de 20 millones” contemplada para las obras de modernización y mejora del Complejo Hospitalario de Jaén, una intervención “de profundo calado” que fue planificada por el anterior Gobierno socialista y cuya tramitación ya estaba avanzada.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Diputación, Pilar Parra, ve “indecente” que PP y Ciudadanos “hayan renunciado a una inversión de esta entidad que vendría a potenciar notablemente las infraestructuras y los servicios del Complejo y, por lo tanto, a mejorar sustancialmente la sanidad pública en la provincia de Jaén”.

“Éste es el cambio a peor que traen las derechas de PP y Ciudadanos a Andalucía y a Jaén. Es sintomático que una de sus primeras medidas de Gobierno haya sido anular una inversión de 20 millones de euros que iba a ejecutarse de manera inminente”, lamenta.

Así las cosas, el PSOE ha registrado una moción en la Diputación Provincial para reclamar a la Junta de derechas que “le devuelva a Jaén lo que es suyo: una inversión de 20 millones de euros para modernizar el Complejo Hospitalario y avanzar en una sanidad pública de más calidad”.

Además, la iniciativa insta al Ayuntamiento de Jaén y a la Consejería de salud a que informen sobre la situación actual del expediente de la Ciudad Sanitaria y la planificación que tenga la Junta sobre su construcción.

En concreto, exige que indiquen cuáles son los terrenos donde se levantará esa Ciudad Sanitaria, que informen sobre la adecuación o no de los mismos y que aclaren cuáles han sido las últimas gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Jaén. Igualmente, se pide que aporten copia de toda la documentación que el Ayuntamiento haya generado desde el año 2011 para hacer realidad su puesta en marcha.

“Desde hace 8 años no hemos visto ni una sola acción del Ayuntamiento encaminada a la construcción de la Ciudad Sanitaria, más allá de sus declaraciones electoralistas. No sabemos nada oficialmente del planteamiento del Ayuntamiento de Jaén”, critica.

Parra indica que las derechas han justificado la pérdida de la inversión precisamente en que van a construir una Ciudad Sanitaria, “pero esto no es incompatible con mejorar el Complejo Hospitalario, máxime cuando el proyecto de la Ciudad Sanitaria no estará a corto plazo y máxime cuando la única noticia que se tiene al respecto es que el Ayuntamiento le dio el suelo previsto a un centro comercial”, recuerda.

Parra subraya que la línea de trabajo del PSOE ha sido siempre clara: mejorar las infraestructuras sanitarias existentes y trabajar para una Ciudad Sanitaria que permita una atención unificada con las más modernas instalaciones. “Jaén necesita nuevas infraestructuras, pero al mismo tiempo tiene que seguir atendiendo el mantenimiento y la mejora de los centros ya existentes”, recalca.

About Author