• Sáb. Jun 15th, 2024

JORNADA PARA QUE LOS MAYORES CONOZCAN LOS BENEFICIOS DE ADQUIRIR BUENOS HÁBITOS ALIMENTARIOS

Por@GuadalquivRadio

Abr 29, 2019

El acto tendrá lugar el próximo 7 de mayo, en el Palacio Don Luis de Cueva, a las 10:00 horas

La concejala de Salud, Josefa Chinchilla, y la concejala de Mayores, Magdalena Urrutia, han presentado esta mañana la Jornada sobre Hábitos Saludables para Personas Mayores, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, en el Palacio Don Luís de la Cueva, y que se ha organizado gracias a la colaboración entre la Concejalía de Salud, la Concejalía de Mayores, el Distrito Sanitario de Úbeda y el centro comercial Carrefour de Úbeda.

Como ha comentado la edil de Salud, durante esta jornada se tratarán temas como la alimentación más adecuada para las personas mayores y, además, se destacará la importancia de la práctica de ejercicio para llegar a un envejecimiento activo. “Este día, diversos profesionales del sector informarán y asesorarán a los presentes de los enormes beneficios que conlleva apostar por una dieta saludable, acompañada de ejercicio físico”, ha subrayado.

Y es que, entre los objetivos y beneficios que conlleva una buena alimentación, como destaca la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, se encuentran: evitar la obesidad y las complicaciones que  ésta genera, favorecer el control de la tensión arterial, contribuir a regular los niveles de glucosa, retrasar la aparición de la diabetes, ayudar a la regular los niveles de colesterol, disminuir el riesgo de infarto, mejorar la capacidad respiratoria, ayudar a una mejor recuperación del organismo tras las operaciones  y mejorar lo funcionalidad de órganos y sistemas.

La jornada contará con un desayuno, ofrecido a media mañana por el centro comercial Carrefour, y concluirá con la entrega de un obsequio a todos los asistentes.

TRABAJO ENCAMINADO AL ENVEJECIMIENTO ACTIVO.

Por su parte, Magdalena Urrutia ha resaltado que se trata de una actividad más en la que el gobierno local se implica para conseguir que la ciudadanía ubetense tenga un envejecimiento activo.

Se trata de una actividad que los propios mayores han solicitado en alguna ocasión, al igual que otras actividades que se han llevado a cabo desde la concejalía de Mayores, en colaboración con otras áreas del Ayuntamiento, como puedan ser las terapias saludables, los viajes socioculturales, las jornadas de convivencia, las jornadas de consumo responsable, los cursos de seguridad vial, la habilitación de un espacio de ocio y encuentro, entre otras muchas iniciativas.

Y es que, lo que pretende el Ayuntamiento de Úbeda es seguir impulsado acciones para optimizar las oportunidades de nuestros mayores en relación a su bienestar físico, social y mental, contribuyendo así a aumentar la esperanza de vida, pero sobre todo la calidad de vida en la vejez.

About Author