• Sáb. Abr 27th, 2024

EL PSOE EXIGE AL ALCALDE EL ARREGLO DE LA CALLE SUBIDA AL TIRO NACIONAL EN EL TOMILLO POR EL RIESGO PARA LOS VECINOS

Por@GuadalquivRadio

May 1, 2019

El deslizamiento de una parte de esta vía ha cortado en dos el barrio y ha afectado incluso a viviendas; la situación se prolonga desde hace más de un año pasar de los más de 30 escritos desesperados de la asociación vecinal a Javier Márquez África Colomo lamenta que el PP haya reducido al bacheo el mantenimiento de las calles teniendo casos de auténtica emergencia en este y otros barrios como los del casco antiguo

El PSOE exige al alcalde, Javier Márquez, el arreglo con carácter de urgencia de la calle subida al Tiro Nacional, en el barrio de El Tomillo, por el riesgo para las viviendas y la seguridad de los vecinos.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, explica que desde hace más de un año se produjo en esta calle un deslizamiento de gravedad en el terreno que afectó incluso a varias casas del barrio, hasta el punto de que alguno de los inquilinos tuvo que abandonar su hogar. “La calle además es un lugar de paso esencial en el barrio. La orografía de El Tomillo, en las faldas del Castillo, hace que esa calle sea muy importante para la comunicación entre los vecinos, que llevan más de un año con ella acordonada y teniendo que dar un rodeo para llegar a la otra punta del barrio”. Del mismo modo, recuerda que una de las vecinas que abandonó su vivienda falleció sin poder volver a ella por el retraso en el arreglo por parte del equipo de gobierno del PP.

Colomo señala además la circunstancia de que la asociación de vecinos ha registrado una treintena de escritos al alcalde por el deficiente mantenimiento del barrio, muchos de ellos avisando además de la crítica situación de la calle. “No nos parece de recibo la sordera de Javier Márquez, el que dice que para él lo primero es Jaén, con un barrio que desde hace un año le pide una solución a un problema que debería haberse resuelto con urgencia”, sostiene.

La edil critica que el PP haya reducido al parcheo el mantenimiento de calles, cuando ejemplos como el de esta y otras muchas en barrios como los del casco antiguo, los de San Felipe, El Almendral o del Polígono del Valle evidencian que hay casos “de auténtica emergencia” que no se atienden. “Hay dinero para lo que quieren pero está claro que para los barrios no”, remarca Colomo, quien recuerda que el plan de asfaltado anunciado se quedó después en un “planecito de bacheo”.

About Author