• Sáb. Abr 20th, 2024

EL PSOE CREE QUE LA BAJADA DEL PARO ES “UN SÍNTOMA DE LA EVOLUCIÓN FAVORABLE DEL EMPLEO A PESAR DE LOS DISCURSOS APOCALÍPTICOS DE LA DERECHA”

Por@GuadalquivRadio

May 6, 2019

Isabel Uceda subraya que “no son cifras para la euforia, porque sigue habiendo más de 50.000 parados”, pero valora que hoy hay 2.000 parados menos y 2.000 afiliados más a la Seguridad Social que el año pasado.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, valora la bajada del paro en la provincia en el mes de abril, especialmente en la comparativa interanual, puesto que hay que casi 2.000 parados menos que el año pasado, “un síntoma de que la situación sigue evolucionando favorablemente a pesar de los discursos apocalípticos de la derecha”.

“Hay 2.000 parados menos y 2.000 afiliados más a la Seguridad Social que en abril de 2018. Evidentemente no son cifras para la euforia, porque sigue habiendo más de 50.000 parados en la provincia, pero sí nos permiten afrontar el futuro con un razonable optimismo”, sentencia.

Asimismo, Uceda pone el acento en la necesidad de seguir trabajando no sólo en la creación de empleo, sino en que éste sea de mayor estabilidad y calidad. Por eso, considera importante que siga habiendo un Gobierno socialista en España que “continué por la senda trazada en estos 10 meses de subida del salario mínimo, de plan de choque por el empleo joven y de medidas para promover la contratación indefinida y de eliminación de la brecha salarial”.

About Author