• Vie. Abr 26th, 2024

LA VISTICA !!! ¿ CUÁNTAS EMPRESAS EN JAÉN CUMPLIRÁN LA LEY DEL FICHAJE ?

Por@GuadalquivRadio

May 7, 2019

Hoy me decidí a realizar este breve articulo llamado «LA VISTICA», este viene dado al leer el comunicado del Gobierno de España, el derecho y la persecución a las horas extras no abonadas y las jornadas de cuatro horas cobradas pero de doce horas realizadas me hicieron reflexionar sobre esto.

El Estatuto de los Trabajadores en breve va a reconocer como derecho laboral básico de cada empleado “su jornada laboral»

La reforma laboral que el gobierno en funciones de Pedro Sánchez quiere lanzar, no es otra que la de mirar por los trabajadores junto a los sindicatos.

Muchos ven esta ley como arcaica y de otra época, muchos de los que no quieren ejercer esta ley porque dicen que los tiempos cambiaron y que los empleados trabajan desde casa, muchos de ellos, son los primeros que se niegan a la subida salarial de los mismos.

La pregunta es como decimos en el enunciado, ¿cuántos empresarios la van a cumplir ?

La mayoría de las empresas en Jaén no tienen ni representantes sindicales, ¿quién lleva este control? La situación en la capital aceitunera es más que dantesca con un alto nivel de paro que domina la ciudad.

En Marzo 2019 18,79% 9.582113.457 parados, la alta tasa de desempleo conjuntamente con la precariedad laboral de la misma hace que esta ley no se lleve seguramente a cabo por parte de muchos empresarios de la misma.

Dicha ley que se publicó hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), obliga a las empresas a realizar un registro diario de la jornada de sus trabajadores, la cual deberá incluir el inicio y finalización de la jornada, sin perjuicio de la flexibilidad horaria.

¿Pero cómo o quién llevará a cabo el registro en las empresas de Jaén? ¿Irán los inspectores por cada una de las oficinas de la capital? ¿Entrarán en cafeterías, servicios urbanos, agencias, naves etc, etc? Conociendo el ramo en esta ciudad si este control se realizará hasta la extenuación, la lista del desempleo se incrementa, la masa empresarial jienense no es de la que apueste por el crecimiento global de la ciudad, no mira la igualdad, el tejido empresarial no ve que cuanto más se genera empleo y de calidad mayores son los frutos.

Sin duda será algo que tendremos en ojo avizor durante los próximos meses en la ciudad

About Author