• Vie. Abr 26th, 2024

ADELANTE JAÉN:PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA REPARTE PROPAGANDA ELECTORAL EN EL MERCADO DE SAN FRANCISCO SU PRIMER DÍA DE CAMPAÑA ELECTORIAL

Por@GuadalquivRadio

May 10, 2019

“EN LAS CALLES DONDE HAY COMERCIO, HAY VIDA” HA DECLARADO LUCÍA REAL, CANDIDATA DE ADELANTE JAÉN.

Adelante Jaén, Podemos, Izquierda Unida, apuesta claramente por el pequeño y mediano comercio en nuestra ciudad. En la mañana de este viernes la candidatura de Adelante Jaén ha visitado el Mercado de San Francisco, para conocer de primera mano las necesidades de los comerciantes y manifestarles la apuesta decidida de Adelante Jaén por el comercio minorista y de barrio.

Es ese comercio de cercanía, el que garantiza la economía de nuestra ciudad y un mayor número de empleos, además de dar vida a nuestros barrios. “En las calles donde hay comercio, hay vida”, ha declarado Lucía Real.

Entre las medidas que Adelante Jaén contempla en su programa en defensa del comercio de cercanía destacamos: – Mejorar la convocatoria de ayudas para la activación del comercio minorista teniendo en cuenta criterios que valoren aspectos medioambientales y sociales como el número de empleos creados, el impacto de género de los mismos, la inserción laboral de colectivos vulnerables y parados de larga duración; – Desarrollar campañas de consumo responsable que fomente la compra en estos establecimientos; – Consolidar el papel de las plazas de abastos como referentes de la distribución de alimento fresco de calidad, estudiando la posibilidad de una plataforma digital de venta y suministro de productos de mercados de abastos; – Desarrollar un catálogo de locales y negocios de valor histórico en los que debe actuarse para evitar que los cambios de titularidad afecten negativamente al mantenimiento de la actividad y forma del negocio tradicional, ya que forman parte del patrimonio cultural inmaterial; – Poner en marcha un sello “Comercio de calidad de Jaén”, para aquellos comercios que cumplan determinados criterios de calidad; – Priorizar la contratación radicada en la ciudad; etc.

Junto a estas medidas, Adelante Jaén evitará también la instalación en la ciudad de nuevas grandes superficies, que dificultan la existencia del pequeño comercio.

Jaén tiene que dejar de perder población y para ello es fundamental proteger el pequeño comercio. Jaén, necesita un comercio vivo y próspero. “Una ciudad sin comercio en sus barrios es una ciudad en peligro de extinción” ha declarado Lucía Real.

About Author