• Sáb. Abr 27th, 2024

ADELANTE JAÉN PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA DEFIENDE UN MODELO PRODUCTIVO QUE SE CENTRE EN LA CREACIÓN DE EMPLEO ESTABLE

Por@GuadalquivRadio

May 13, 2019

Lucía Real, candidata a la alcaldía de Jaén ha declarado que: “ Jaén se merece ser una ciudad donde las personas puedan construir un futuro digno y eso pasa por la creación de empleo digno”

Este domingo, las candidatas y candidatos de Adelante Jaén, Podemos, Izquierda Unida, han estado en La Glorieta, compartiendo las fiestas con el barrio y aprovechando para hablar con los vecinos que han insistido sobre todo en la falta de empleo que sufre nuestra ciudad.

Para Adelante Jaén, el modelo productivo que guíe esta ciudad debe centrarse en la creación de empleo digno, estable y de calidad, rechazando la Reforma Laboral que ha disminuido gravemente los derechos de las y los trabajadores.

Adelante Jaén, contempla en su programa el desarrollo de un plan integral de fomento de empleo que aúne todas las medidas destinadas al rescate de los colectivos más desfavorecidos, haciendo hincapié en los Barrios Olvidados. Desde Adelante Jaén solicitaremos Escuelas-Taller con un doble objetivo: fomentar el empleo y mejorar el equipamiento de los barrios más desfavorecidos.

Modernizaremos el servicio público municipal de empleo para dar atención personalizada, en coordinación con el SAE y SEPE, para la integración profesional de cada persona en situación de desempleo, con ayuda en materia de prestaciones, ayudas de emergencia, oferta formativa y complementaria tanto presencial como a distancia.

Es necesario poner en marcha una Oficina de Planificación Estratégica y Desarrollo que promueva iniciativas de empleo buscando y utilizando correctamente fondos europeos, y apoyando y fomentando nuevos nichos de empleo en función de las necesidades y posibilidades de la ciudad.

Prestaremos especial atención a la creación de empleo local adecuado a mujeres desempleadas, estableciendo mecanismos de compensación de género en el acceso al empleo, trabajando para eliminar la desigualdad salarial de las mujeres y fomentando la formación ocupacional agraria para las mujeres del ámbito rural.

Finalmente, exigiremos tanto a la administración estatal como autonómica un importante de incremento de las inversiones en nuestra ciudad, después de tantos años de inversiones mínimas y detenidas.

About Author