• Dom. May 19th, 2024

ADELANTE JAÉN: PODEMOS-IZQUIERDA UNIDA COMPRUEBA CON EL VECINDARIO DE LOS BARRIOS DE SANTA ISABEL Y LAS FUENTEZUELAS EL ESTADO DE LOS EQUIPAMIENTOS Y ZONAS VERDES.

Por@GuadalquivRadio

May 14, 2019

 “TENEMOS QUE REDUCIR LA GRAN DIFERENCIA QUE HAY ENTRE LOS BARRIOS DE JAÉN, EN CUANTO A SU DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTOS Y ZONAS VERDES” HA DECLARADO ÁNGELES PADILLA, DE LA CANDIDATURA DE ADELANTE JAÉN.

Adelante Jaén cree necesario que todos los barrios estén dotados de suficientes zonas verdes y equipamientos deportivos, culturales y de ocio. Para ello establecerá un plan que los incremente en aquellos barrios peor equipados.

La primera medida será realizar un inventario por barrios de las zonas verdes y equipamientos así como su estado de conservación.

En un segundo paso contemplamos solicitar y poner en marcha talleres de empleo en esos barrios con el triple objetivo de mejorar los equipamientos y la formación, así como crear empleo. Incrementaremos el uso de las instalaciones de los colegios públicos por las personas y entidades del barrio.

Se creará una comisión en cada barrio con participación de asociaciones vecinales, deportivas, culturales, directores de centros educativos, etc. para estudiar las deficiencias existentes y gestionar el mejor aprovechamiento de las disponibles.

Descentralizaremos los equipamientos culturales y destinaremos solares abandonados y de propiedad municipal, o de la Junta, a zonas verdes y equipamientos.

Instalaremos mobiliario urbano deportivo en zonas verdes (mesa de tenis de mesa, canastas de baloncesto a tres…), incluyendo itinerarios deportivos en cada barrio y el establecimiento de un circuito “corredor verde” urbano y periurbano, además de potenciar la Vía Verde del Aceite. Además aumentaremos las instalaciones y equipamientos deportivos para fomentar la práctica del deporte en los barrios.

Tras visitar la Ciudad de los Niños y el Complejo Deportivo de Las Fuentezuelas,  Ángeles Padilla ha declarado “Jaén todavía no tiene una gran instalación deportiva que pueda acoger competiciones oficiales de alto nivel. Eso tenemos que solucionarlo. Además no basta con construir zonas verdes y equipamientos en la ciudad. Después hay que mantenerlos y vigilarlos, y en ese aspecto el ayuntamiento actual deja mucho que desear”.

About Author